Obscurados en Alemania y en todo el mundo los pajaritos de los extremistas de Besseres Hannover. Mientras tanto el Gobierno italiano también estudia un plan contra los “sembradores de odio y violencia”.
Roma, 23 Octubre 2012 – La cuenta Twitter de un grupo neonazista de Hannover ha sido bloqueada en Alemania después de la petición por parte de las autoridades alemanas a los administradores del social network, como provisto de la ley nacional.
El intervento ha censurado los “pajaritos” del grupo Besseres Hannover del que forman parte cerca de 40 extremistas que han estado activos desde el 2008 hasta el mes pasado, cuando la noticia se hizo bomba.
Ahora sus tweet se pueden leer solamente en Alemania.
“Habíamos avisado el pasado mes de Enero, de nuestra capacidad de bloquear los contenidos. Lo hemos hecho por la primera vez con un grupo juzgado ilegal en Alemania. Nosotros no queremos bloquear contenidos casi nunca, pero es una buena cosa tener a disposción instrumentos para hacerlo en modo objetivo y transparente” ha escrito en su cuenta el consejal jurídico de Twitter, Alex Macgillivray.
El problema no es cierto solamente alemán, vista la abundancia de páginas en los social networks y sitios racistas que hablan italiano, aunque si son gestionados desde server en el exterior. Entre los más famosos, la sección Stormfront.org que poco a poco ha anfitrionado discusiones incitantes al odio racial, desde los elogios a Gianluca Casseri, el asesino del senegalese en Florencia, hasta ataques contra Mario Balotelli.
El Gobierno ha puesto pero en reserva un endurecimiento de las normativas contra el racismo telemático. Algunas semanas atrás, el Ministro de la Integración Andrea Riccardi ha confirmado que, junto a Paola Severino, está estudiando como “bloquear a los sembradores de odio y de violencia”.
Entre las medidas hipotizadas, hay penas para los visitadores no ocasionales de los sitios y posibilidad de obscurar el acceso desde Italia, como ya sucedió para los sitios pedopornográficos.
C.Z.León