El sindicato lanza una apelación para que se modifiquen los puntos de mayor problematica presentes en los requisitos.
Venezia – 11Octubre 2012 – Los datos sobre las solicitudes de regularización de los inmigrados presentadas hasta ahora en Veneto son muy preocupantes y la Cgil regional los define de la misma manera, acerca la efectiva y la amplia utilización del procedimiento de ley relacionado a la emersión de los trabajadores extranejros ilegales.
“En Veneto – explica Cristian Bastianello, responsable de la inmigración de la Cgil Veneto – se había estimado que cerca de 50 mil trabajadores habrían podido emergir gracias a esta regularización; pero lamentablemente no superan las 6 mil solicitudes.
Esta es la consecuencia a la dificultad que tiene una persona que está en condiciones de irregularidad para presentar la documentación solicitada además del coste adicional elevado de la solicitud de sanatoria.
Por esto la Cgil lanza una apelación para que se modifiquen los puntos de mayor problematica presentes en el provedimiento. De otra manera tan solo una pequeña parte de los potenciales interesados podrá acceder, mientras casi el 90% se quedaría excluído”.
“Ahora- dice Bastiniello- vistas las dificultades iniciales de la campaña sería oportuno extender un mes más la fecha límite para la presentación de la solicitud (que termina el 15 de Octúbre) así como es necesario aclarar que la potestad expulsiva está suspendida desde el 9 de agosto 2012 hasta el 15 de Octubre 2012 para todos aquellos que hayan presentado la solicitud, hasta la conclusión del procedimiento relativo”