«Esperábamos objetivos claros sin ambigüedades sobre el derecho de la ciudadanía para los nacidos en Italia de padres extranjeros residentes en Italia».
Roma, 27 Septiembre -“Las propuestas de Matteo Renzi sobre el tema de la ciudadanía para los hijos de inmigrantes nacidos o criados en Italia son para ser desechadas porque ahora lo que el propone esa es una visión anticuada y miope de la extraordinaria realidad de aproximadamente 1 millón de nuevos niños de Italia y es definitivamente una visión retrógrada de la sociedad que continúa mantenerlos al margen. »
Esto fue afirmado por Khalid Chaouki, Responsable de los Nuevos Italianos PD. »Esperábamos que Renzi, joven líder quiere representar a los jóvenes, objetivos claros, sin ambigüedades sobre el derecho de ciudadanía para los que han nacido en Italia de padres extranjeros residentes. Prevederla genéricamente dencuando estaran en la escuala obligatoria como lee en su programa que lo ha publicado en línea no está para nada de acuerdo.
Además encontramos incomprensibles la invencion de más y nuevos pretextos para quien llega en Italia desde niño después de sus padres proponiendo dos ciclos educativos y la mayoría de edad para convertirse en ciudadano italiano. Sus propuestas han sido también superadas hasta de algunos políticos de la derecha en el Parlamento » concluye.
C.Z.León