Me detuvieron una vez y dí un nombre falso. Estoy participando a la sanatoria pero el nombre falso que dí será un obstáculo cuando me entregarán el permiso de residencia con la santoria?
Roma, 26 Septiembre 2012 – El decreto legislativo 109 del 2012, ha proporcionado la posibilidad para los empleadores que dan ocupación a extranjeros irregulares, de regularizarlos, mediante una específica procedura accesible desde el 15 de Septiembre hasta el 15 de Octubre del 2012.
Todas las informaciones concernientes a esta procedura, serán disponibles en el Sitio Internet del Ministerio del Interno (www.interno.it).
LOS TRABAJADORES EXTRANJEROS NO ADMITIDOS A LA PROCEDURA
No todos los trabajadores extranjeros que ofrecen sus servicios irregularmente podrán ser regularizados. En particular la disposición de ley, indica expresamente que no podrán ser admitidos lo trabajadores extranjeros que:
a) Contra aquellos que haya sido emitido una medida de expulsión por motivos de órden público o de seguridad del Estado o por motivos de prevención del terrorismo;
b) Que resulten señalados aunque en base a acuerdos o convenciones internacionales en vigencia en Italia con la finalidad de no admitirlos en el territorio del Estado;
c) Que resulten condenados, aunque con sentencias no definitivas, incluso con una declarada después de la aplicación de la pena a petición, por uno de los crímenes que tengan que ver con el art. 380 del código de procedura penal;
d) Que igualmente sean considerados una amenaza para el órden público o la seguridad del Estado o de uno de los Países con los que Italia haya firmado acuerdos por la abolición de los controles adueaneros internos y la libre circulación de las personas.
LOS RELIEVOS FOTOGRAFICOS DE LAS HUELLAS DACTILARES
En el momento de la entrega del permiso de residencia, el extranjero será sujeto al relievo fotográfico de las huellas dáctilares en la Oficinas de Inmigraciones de la Jefatura.
Durante tales relievos, al extranjero serán tomadas fotografías y serán tomadas también las huellas digitales.
Si en ocasión de la detención de Policía el extranjero proporcionó un nombre y apellido falso y estubo sometido a las señalaciones fotográfica y de relevación de las huellas digitales, la procedura de regularización con los datos anagráficos reales podrá ser conncluída en manera satisfactoria en la Ventanilla Unica para la Inmigración pero, en ocasión de los relievos fotográficos de las huellas dáctilares, inevitablemente se vendrá a saber de la existencia de las generalidades dejadas en pasado.
EL CRIMEN DE FALSA DECLARACION A PUBLICO OFICIAL SOBRE LAS PROPIAS GENERALIDADES
Dar falsas declaraciones sobre las propia identidad a un público oficial es un crímen e implica el incio de un procedimiento penal. Tal tipo de crímen no es un obstáculo para la regularización, entonces no implica la negación del permiso de residencia por trabajo.
Solo en casos en los que el ciudadano extra U.E. haya cometido otros crímenes y entonces, pueda ser considerado en el conjunto un “sujeto peligroso” el permiso de residencia pordría ser no entregado, y si ya fue entregado, podría ser sucesivamente revocado. Tal evaluación pero no puede ser de carácter general, tiene que ser efectuada caso por caso.
Abg. Andrea De Rossi
Versión en español: Cristina Zambrano León