La lección de xenofobia del presidente de la provincia de Údine Pietro Fontani. “Áctos críminales sanguinarios extraños a nuestras comunidades locales”
Roma, 18 Septiembre 2012 – El pasado 19 de agosto Paolo Burgato y Rosetta Sostero, dos ancianos comerciantes, fuerón asesiandos en su casa de Ligano Sabbiadoro.
Ahora las investigaciones terminarón: los carabinieri detuvieron una de los culpables, la cubana de 21 años y están buscando a su hermanastro. Así la crónica. Después hay los comentarios, y entre tantos el de Pietro Fontanini, exponente de a Lega Nord y presidente de la Provincia de Údine.
Felicita a las fuérzas del órden, pero sobre todo señala el dedo contra los inmigrados, hay que vigilarlos a todos para dormir bien y tener sueños tranquilos en los “locales”.
“Naturalmente ahora no se puede culpar toda la comunidad cubana por los responsables efectivos del doble asesinato” dice el leguista. Y faltaría poco!, dirían las personas normales. Depués, pero Fontani cambia rápido de idéa: “Cierto – insinúa – no podemos ignorar la eventual red de complicidad y copertura que podía haber sido garantizada por los pertenecientes a la etnía”. “Ésta descubierta – encalza el presidente de la Provincia de Údine – pide que se enciendan los refléctores sobre la crueldad de las que se manchan algunos componentes de comunidades extranjeras que, según yo, tendrán que ser constantemente objeto de moniitoraje y vigilancia para evitar que en el territorio se establescan potenciales minas listas para estallar en actos criminales sanguinários extraños, hasta ahora, a nuestras comunidades locales”. “Es indispensable – agrega – también fichar a todos los inmigrados en modo de garantizar la seguridad para nuestros ciudádanos que ahora no tienen que vivir la pesadilla de nuevas incursiones criminales”.
Elvio Pasca
C.Z.León