in

Diez mil ingresos para aprender un trabajo en Italia. Publicado el decreto.

Diez mil ingresos para aprender un trabajo. Publicado el decreto.

Fijado el límite máximo de visas para quien viene a Italia para frecuentar cursos de formación o para una pasantía en empresas. Quien llega tendrá un permiso por estudio.

 

 

 

Roma, 18 Septiémbre 2012 – También éste año serán al máximo diez mil los ciudadanos extranjeros que podrán entrar a Italia para aprender un trabajo, siguiendo un curso de formación profesional o haciendo experiencia en el campo con una pasantía.

El límite a las visas de ingreso, serán entragadas por motivo de estudio, fué fijado con un decreto firmado el 12 de Julio pasado por el ministro del trabajo Elsa Fornero, llegó el sábado pasado ala Gazzetta Ufficiale. Distingue dos categorías:

– Cinco mil ingresos son reservados a quien participe a los cursos de formación, organizados por entes acreditados, que pueden durar al máximo 2 años y tienen que preveer la entrega de una calificación o de una certificación sobre las competencias adqueridas.

– Cinco mil ingresos (ya divididos entre regiones y provincias autónomas) permitirán de desarrollar pasantías formativas y de orientamento que completan un camino de formación profesional. Éstos tendrán que ser activados por entes promotores indicados por la ley, como por ejemplo centro para el empleo, escuelas, universidades o entes sin objetivos de lucro autorizados.

Para obtener la visa de ingreso, el ciudadáno extranjero tendrá que presentar al consulado italiano la documentación relativa al curso de formación o el proyécto de pasantía, que tiene que ser aprobado por el Ufficio Regionale competente.

Una vez aquí, tendrá un permiso de estadía por estudio, que podrá convertir en un permiso por trabajo si al término de la formación encontrará una ocupación.

Elvio Pasca

Cristina Zambrano León

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

REGULARIZACIÓN. Las Instrucciones del INPS

Mucho Sexo, para las parejas ansiosas el mejor remedio