Pantanella: «Parte de los contributos sean destinados a los contratos de los seicientos trabajadores a tiempo determinado de las Jefaturas y Prefecturas. Sin ellos las oficinas no podrían aguantar estos ritmos»
Roma, 14 Septiembre 2012 – «Parte de los contributos ganados con la procedura de emersión para los trabajadores extranjeros irregulares sean utilizados para dar estabilidad a los 650 precarios del ministerio del Interno que trabajan para la elaboración de las prácticas y la entrega del permiso de estadía». Es la propuesta lanzada por el Secretario provincial de Turín de la Ugl Polizia, Luca Pantanella.
«Por una estima aproximativa – explica el sindacalista – se calcula que podrían ser entre 200 mil millones los ciudadános extracomunitarios que pedirán de ser puestos en regla, entonces, el ya citado contributo, representará un ingreso importante para las cajas del Estado». «Nos parece por eso, muy gracioso, específica Pantanella – que muchos de los hombres y mujeres que cuotidiamente trabajan a la elaboración y a la entrega de los permisos de estadía, esperen desde hace años de poder ser regularizados sin obtener respuestas».
Según el sindacalista, sin estos trabajadores las Jefaturas y las Prefecturas «no podrán sostener éstos rítmos». Entonces «pensamos que haya llegado el momento – concluye – para pedir que parte de los contributos que entrarán en ésta ocasión sean utilizados para iniciar a dar estabilidad a los 650 dependientes, de los cuales 30 trabajan en Turín, destribuídos entre la Jefatura y la Prefectura, desarrollando muchas mansiones y cubriendo casi el 80% del total del personal empleado».
C.Z.León