Los Diablitos de Colombia, la emblemática agrupación del género vallenato, continúan su camino hacia “La Evolución”, llevando sus inolvidables canciones a todo el mundo. Esta historia, que comenzó en 1985 de la mano de Omar Geles con la producción de “Verdad Verdad”, sigue floreciendo gracias a jóvenes talentos que se unen a la agrupación para continuar su legado.
Este año, en homenaje a su fundador Omar Geles, quien lamentablemente falleció el 21 de mayo de2024, se realizará un concierto especial en Milánel sábado 19 de octubre en la discoteca Distretto Industriale 4, ubicada en Via Vincenzo Toffetti, 25. El evento está organizado por Goza Europa, y las entradas están disponibles en www.gozaeuropa.com o llamando al +39 339 371 5752.
Los Diablitos, con su inigualable repertorio de canciones que siguen vigentes en la memoria colectiva, estarán acompañados por nuevos talentos como Jorge Gonzalez, cantante de raíces venezolanas; German Jaimes, oriundo de Valledupar; y el versátil acordeonero Guillermo Ortiz. Temas icónicos como “Tú”, “Tú vas a volar”, “No voy a llorar”, “Te esperaré”, “Ya tengo quien me quiera”, “Busca un confidente” y “A besitos”, que en su momento fueron interpretados por leyendas como Miguel Morales, Ernesto Mendoza, José Darío Orozco, Jesús Manuel (qepd) y Alex Manga, volverán a cobrar vida en esta presentación. Acompañados de los sonidos del acordeón de Jimmy Zambrano, Julián Rojas y Tavo García, Los Diablitos prometen una noche inolvidable.
Una mención especial merece el clásico “Los caminos de la vida”, obra maestra de Omar Geles, grabada en más de 20 versiones y que ha tocado los corazones de millones, dramatizando la historia de un hijo y el esfuerzo incansable de una madre para sacar adelante a su familia. La trayectoria de Los Diablitos ha sido reconocida con millonarias ventas de discos, múltiples Discos de Doble Platino, Oro, Orquídeas y nominaciones al Grammy Latino, cimentando su posición como uno de los grupos más importantes del vallenato.
Con hitos como sus récords de asistencia en Expo Guadalupe en Monterrey, México, y el Poliedro de Caracas, Venezuela, con más de 50 mil espectadores en cada evento, Los Diablitossiguen siendo un referente musical que anhela continuar su evolución.
No cabe duda de que Los Diablitos siguen en la senda para mantener viva una de las instituciones más grandes del folclor vallenato, llevando con orgullo el nombre de Colombia a países como Estados Unidos, México, Ecuador, Venezuela, Panamá, Argentina y gran parte de Europa. En particular, Venezuela ha sido una segunda patria para la agrupación, donde han estrechado lazos de hermandad a través de su música, recorriendo sus fiestas, eventos y carnavales con un éxito rotundo.