Los policías de Florencia mostraron a la madre de Kata una fotografía tomada en un autobús, donde se cree ver a una niña que tiene mucha similitud con su hija desaparecida.
A siete meses de la misteriosa desaparición de Kata en el antiguo Hotel Astor de Florencia, renace la esperanza. La posible nueva pista del caso podría derivarse de una foto capturada en un autobús, en la cual Katherine Alvarez, la madre, habría identificado ciertas semejanzas con su hija. La revelación de esta novedad en la desaparición de la niña de 5 años ocurrió en el programa italiano de Quarto Grado este pasado viernes 5 de enero.
Los policias de Florencia convocaron a la madre de Kata para examinar posibles similitudes físicas con su hija, especialmente en cuanto al rostro, a través de la fotografía tomada en el autobús. Según Alessandra Viero, la presentadora de Quarto Grado, la imagen fue capturada el jueves 4 de enero, y Katherine Alvarez habría informado a los agentes que los ojos y la nariz de la niña retratada en la fotografía le recordaban a Kata.
Con base en estos indicios, los investigadores estarían buscando cámaras a bordo del autobús para obtener más imágenes de la niña fotografiada y compararlas con las de la niña desaparecida el pasado 10 de junio. Esta fotografía podría ser un elemento crucial para las investigaciones sobre el misterio de la desaparición, que llevan meses estancadas debido a conflictos entre bandas por el control de los alquileres de los ocupantes del antiguo Hotel Astor.
En cuanto a los últimos acontecimientos, Quarto Grado, también proporcionó detalles sobre la posibilidad de que la niña de origen peruano haya sido víctima de represalias por un abuso sexual sufrido por otra niña, presuntamente cometido por alguien cercano a la familia de Kata. Esta nueva hipótesis sobre la desaparición de Kata fue adelantada por la edición florentina del periódico Repubblica. Según las especulaciones sobre la investigación, se trataría de una venganza transversal por un abuso sufrido por otra niña que vivía en el mismo antiguo Hotel Astor ocupado.
Esto demuestra como las investigaciones avanzan en todos los frentes, especialmente en el ámbito familiar. El mes pasado, dos tíos de la niña, el hermano de la madre y uno de los hermanos del padre fueron citados en la fiscalía. Los dos fueron investigados por algunas manchas encontradas en sus habitaciones, que finalmente no condujeron a ninguna conclusión.
Te puede interesar: