Volvemos de las vacaciones a nuestra rutina diaria, trabajos, estudio, casa, familia, y en breve nos estaremos quejando del estrés que poco a poco vamos acumulado por causa del día a día o por esos problemitas que no se han terminado aún.
Roma, 06 Septiembre 2012 – ¿Quieres saber qué alimentos pueden ayudarte?. Hoy vamos a conocer algunos alimentos que nos ayudarán a decir adiós a la ansiedad y al estrés.
1. Almendras, pistachos y nueces: Los frutos secos te ayudarán a combatir la ansiedad que provoca el estrés. ¿Cómo? Gracias a su alto contenido en vitamina E que fortalece nuestro sistema inmune y a su vitamina B que nos llena de energía. Bastará con tomar un puñado todos los días, verás como notas el cambio.
2. Aguacate: No hay nada mejor para combatir el estrés que un guacamole casero. Sus niveles de grasa y potasio harán que los niveles cardiacos se regularicen al momento.
3. Alimentos con vitamina C, A y B: Las vitaminas C, A y B, combaten la formación de radicales libres. La C está presente en cítricos y en el brócoli, el melón y el tomate. La A la puedes obtener de las zanahorias, el melón, el brócoli, las coles de Bruselas, y las espinacas. La vitamina B fortalece el sistema nervioso central y tiene un efecto sedante. Se encuentra en la levadura de cerveza, lácteos, carne y cereales.
4. La leche caliente: No hay nada mejor que tras un día de estrés, antes de irte a dormir, te tomes un vaso de leche. Además de calmar el estrés y regula además el ritmo cardiaco.
5. El vino tinto: Toma una copa de tinto y notarás como tu ánimo se estabilizará. Recuerda que no debes abusar. Beber vino tinto con moderación, disminuye también los infartos y las enfermedades cardiovasculares ocasionadas por estrés.
Lo más importante es que, siempre que te notes en situación de estrés, te tomes un momento para relajartey comer algo rico y nutritivo como lo que te he mencionado, y porque no pasar junto a una persona que te haga sentir la persona más especial del mundo.
Cristina Zambrano León