in

Contrata asesino por Facebook. Chico de quince años condenado en Holanda

Contrata asesino por Facebook. Chico de quince años condenado en Holanda

Un chico de 15 años holandés, hasido condenado a un año de detención por haber apuñalado a muerte una chica después de haber sido contratado en Facebook para cometer el homicidio. El caso, conocido como “facebook murder” ha causado en Holanda un debate muy difundido sobre el rol de los social network en los crímines violentos.

 

Bruselas, 5 Septiembre 2012 – La corte ha realizado hoy que el muchacho acusado no conocía a la víctima y que el homicidio se realizó 2bajo petición e instrucción de otros”. Por eso le ha concedido todas las atenuantes, a parte de aquella por su jóven edad. La chica asesinada, Joyce Winsie Hau, de 15 años, había peleado durante semanas con sus mejores amigos de Facebook, la amiga Polly, de 16 años, y su chico, de 17 años.

Según los media holandeses, la causa de la discusión fue, la acusa de una aventura sexúal entre Winsie y Polly, que habría hecho enojar a la jóven pareja. Polly y su chico habrían decidido de castigar el insulto, planificando por semanas en Facebook, el homicidio de la amiga. A través del social network, los dos contrataron un coetaneo, Jinhua, en ese tiempo tenía 14 años, pidiendole de matar a Winsie en cambio de una suma de dinero (algunos medios de comunicación indican 100 euros, otros 1.000) y la promesa de pagarle bien. Según el Ministerio de Justicia holandés, la planificación habría ido adelante por semanas por Facebook y por teléfono: la pareja habría dado a Jinhua la dirección de Winsie refiriendole cuando la habría encontrado sóla en casa.

En una carta al juéz, el padre de Winsie ha escrito:” Me pregunto cada día cómo estas personas pueden habrla matado sólo por una pelea. Noto che los chicos se están volviendo cada día más violentos. No tienen respeto. Ellos no pensan en los demás. Espero que usted, en cuanto juéz, político, padre, y la sociedad enteraa haga algo para parar esto”. Después de haber escuchado la lectura de la sentencia, el hombre declaró no estar contento por la condena de un año, pero agregó: “ eso es lo que la ley establece. Nosostros estamos sin poder así como están las autoridades”.

C.Z.León

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Trabajadores domésticos, niñeras, asistente de ancianos. Regulares en aumento, son 740 mil

Exámenes auditivios gratis en Roma