¿Qué pasó con Kataleya Alvarez, la niña peruana desaparecida en Florencia? Las últimas noticias sobre la pequeña: ¿quién ha podido llevarsela?. Maxi búsqueda de la pequeña, una vez que su madre regresó a casa del trabajo, no la encontró. La foto de la niña y la noticia es viral en las redes sociales.
La angustia aumenta
Son horas de búsquedas frenéticas y peticiones de ayuda en los social. Una niña de cinco años ha desaparecido en Florencia, en la zona de Novoli. El día 11 de Junio, por la mañana «Kata» (su nombre es Kataleya) estuvo en el edificio donde vive, el antiguo hotel Astor que es ocupado por varias familias, mientras su madre estaba en un viaje de negocios.
Kataleya Mia Alvarez Chicllo, así se llama la niña en el registro civil, habría desaparecido alrededor de las 13, el día 11 de Junio. Poco antes de perderla de vista, se habría peleado con un primo. Nada fuera de lo común. A menudo, la niña se quedaba en la casa de su tío cuando su madre no estaba. En un momento la pequeña habría decidido bajar a su propia casa, pero cuando su madre regresó a la casa la pequeña ya no estaba. Ni rastro de ella. Una vez que su madre regresó a casa del trabajo, no la encontró, la buscó por todos lados y luego fue a la policía para denunciar su desaparición.
Kataleya Mia Alvarez Chicllo: la niña peruana de 5 años que desapareció en Florencia
Los policías han activado el plan para las personas desaparecidas y han puesto a disposición todas los medios disponibles. Cuando se la vio por última vez, Kataleya vestía una camiseta blanca y pantalones morados. Las búsquedas se concentran en el área de via Maragliano, via Boccherini y via Monteverdi. Los bomberos y la comunidad peruana, a la que pertenece la familia de la niña, participan en los allanamientos. Mucha gente se reunió en la Piazza della Piccola, desde donde partieron verdaderos equipos de búsqueda para controlar todo el barrio y toda la ciudad.
Numerosos llamados de ayuda, fueron difundidos en las redes sociales y vía Whatsapp. Quien la vea o tenga información útil puede comunicarse de inmediato con la policía. La unidad de perros también está trabajando a lo largo del río Mugnone y cerca del parque Cascine.
La madre de la niña desaparecida: «Han pasado demasiadas horas»
«Les pido que me ayuden a buscarla de alguna manera. Han pasado demasiadas horas y no sé nada de mi niña». Estas son las palabras en lágrimas de la madre de la niña peruana. “Regresé del trabajo y mi bebé no estaba”, dijo la mujer frente a los policias. La madre, en declaraciones a los periodistas que acudieron al lugar, recuerda una discusión que tuvo lugar recientemente «con una familia en el tercer piso» del mismo edificio «porque hacían demasiado ruido» y luego una agresión que se produjo en el mismo edificio del que, entre los ocupantes, habrían culpado al hermano de la madre de Kata «pero él no tuvo nada que ver». Detalles que pueden no tener nada que ver con la desaparición, pero los agentes han tomado nota de todo.
En la investigación, algunos ocupantes del antiguo hotel se habrían negado a contribuir activamente, mientras la madre de la niña, va por el barrio gritando el nombre de su hija. Escenas desgarradoras. Las búsquedas en estas horas parecerían concentrarse sobre todo en el edificio donde vive la niña y en un edificio cercano.
Hipótesis de secuestro o alejamiento
Abiertas todas las pistas. “Todas las hipótesis están abiertas, incluida el secuestro por parte de adultos o la sustracción”. Así lo afirmó el general Gabriele Vitagliano, comandante provincial de la policia de Florencia que llegó al lugar. “Se realizaron dos allanamientos en el inmueble, uno la noche del secuestro y otro la mañana del día después, pero no hay rastros, la pequeña habría desaparecido alrededor de las 15.00 horas y la madre habría vuelto del trabajo alrededor de las 15.15 horas, y no la habría encontrado”. Por el momento solo se sabe que la pequeña Kataleya Mia Alvarez Chicllo se ha desvanecido en la nada. Toda Florencia se ha movilizado para buscarla.
“En estas horas estamos recibiendo llamadas telefónicas de varios ciudadanos que creen haber visto a la niña en diferentes lugares de Florencia. Estamos revisando y verificando los informes”, agregó el general Vitagliano. «Hay cámaras municipales por todos lados y las estamos revisando en detalle. La última imagen clara de la niña es que vuelve a entrar en el edificio, luego hay imágenes menos claras de adultos que salen. Es cierto que el la última imagen obvia es que la niña está adentro del edificio, pero no descartamos que haya salido cubierta por un adulto”, concluyó. Hay muy pocas certezas en esta historia.
Kataleya Mia Alvarez Chicllo
Kataleya Alvarez – conocida como Kata- es una niña peruana que desapareció en Florencia este 11 de junio de 2023. ¿Qué pasó con ella? De momento no parece descartarse ninguna pista: la pequeña tiene 5 años y en las últimas horas su desaparición ha sacudido a la opinión pública.
La niña es de origen peruano y sus fotos circulan continuamente en la web para que sea encontrada lo antes posible; obviamente, la transmisión de Rai Tre, Chi L’Ha Visto, que ha estado tratando con personas desaparecidas durante años, también fue alertada.
¿Qué pasó con Kataleya Alvarez, la niña peruana desaparecida en Florencia?
La búsqueda de Kataleya Alvarez, la niña desaparecida en Florencia, hasta el momento no ha tenido ningún resultado; la joven madre, desesperada, estuvo fuera toda la noche gritando el nombre de su hija. Como hemos escrito, la niña tiene 5 años y ha desaparecido en la ciudad toscana en la zona entre via Maragliano y via Boccherini.
¿Quiénes son los padres?
Kataleya vive con su madre y su hermano pequeño en un antiguo hotel, ahora abandonado por el Covid y ocupado por decenas de familias extranjeras. El padre de la niña peruana desaparecida en Florencia está en prisión por delitos menores contra la propiedad; el hombre – al enterarse de la desaparición de su hija – habría intentado suicidarse en la prisión de Sollicciano ingiriendo detergente.
A última hora de la tarde de ayer, el padre de Kata habría sido trasladado a urgencias del hospital de Torregalli, donde permaneció hasta esta mañana tras ser sometido a un lavado gástrico. Fuentes confiables aseguran que el hombre se habría mostrado agitado tanto como para intentar suicidarse incluso en el hospital, intentando asfixiarse con un cable.
Las investigaciones
De momento las pesquisas se han centrado en el edificio ocupado; durante la noche de la desaparición se controló adecuadamente el edificio con la ayuda de perros policias. Los agentes, también irrumpieron en otro edificio no muy lejos, al que fueron conducidos por los animales. Muy temprano esta mañana, la policía regresó al ex hotel junto con sus perros, continuando con la investigación.
En este momento estamos investigado un secuestro; esto es lo que se lee en la página de Chi L’ha Visto: «Déjala ir a casa», es lo que pide la madre de la niña vista por última vez a las 15.15 horas del 11 de junio en el edificio ocupado de via Maragliano. El fiscal de Florencia ha iniciado la investigación por secuestro. Un hombre habría llamado a la policía, diciendo que tenía con él la niña, pero sería mentira, sería un mitómano. Sin embargo, «estamos trabajando para encontrar el teléfono y la persona física que realizó la llamada», dijo el general Vitagliano. «Un equipo particularmente experimentado y sensible está rastreando todas las cámaras del vecindario, con mucha paciencia, cuadro por cuadro».
Últimas noticias
Según las últimas noticias, en las imágenes de las cámaras de la zona se puede ver claramente a la pequeña saliendo de un patio del edificio donde vive, para regresar inmediatamente después. El edificio, sin embargo, también tendría otra salida. De momento – afortunadamente – también es negativo el resultado de los Bomberos que inspeccionaron el terraplén del río Mugnone, no lejos de la casa donde vive la niña con su familia.
Te puede interesar: