El diplomático Alberto Ospina Carreño comenzó este lunes 8 de mayo su misión como nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede.
En la mañana de este lunes 8 de mayo, el Papa Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico del Vaticano, al Señor Alberto Ospina Carreño, Embajador de la República de Colombia ante la Santa Sede, con motivo de la presentación de sus cartas credenciales.
Como informa el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el diplomático, nacido el 26 de mayo de 1946, tiene 77 años, está casado y tiene un hijo. Es ingeniero industrial por la Universidad de América, Bogotá, y realizó un Curso Superior de Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios (INALDE). También efectuó un curso de Gerencia en la Universidad de los Andes.
Ospina Carreño se ha desempeñado, entre otros cargos, como Presidente del Grupo Alfa S.A. (1973-2013). Asimismo, integra las juntas directivas de Grupo Alfa SA, de la Universidad de la Sabana, la Escuela de Negocios INALDE y la Zona Franca La Cayena S.A.
Te puede interesar: