Con el propósito de estrechar lazos en la bella ciudad Viterbo, la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Colombia en Italia Ligia Margarita Quessep Bitar se reunió con la alcaldesa Chiara Frontini.
El encuentro se llevó a cabo en el Palazzo dei Priori y la primera autoridad de la ciudad le entregó a la embajadora una escultura que pertenece a la tradición cerámica de Viterbo.
Para la alcaldesa “Ayer fue un día intenso – explicó la alcaldesa Frontini – que vio a Viterbo como protagonista de una nueva aventura internacional. La embajadora de Colombia en Italia estuvo invitada a esta ciudad para tejer las relaciones entre los dos países. De hecho, en Colombia existe una ciudad llamada Viterbo en honor al Cardenal Ragonesi, y también una ciudad llamada Santa Rosa da Viterbo”.
“Muchas conexiones que nos llevarán a generar intercambios culturales, comerciales y económicos en los próximos meses”, agregó la Alcaldesa Frontini. La embajadora Quessep Bitar visitó las termas, el centro histórico, el pueblo de Roccalvecce y finalmente el Santuario de S. Rosa donde, gracias al compromiso del empresario Antonio Di Pietro, se restauró una estatua de madera del siglo XVIII que representa a la Santa.