La Agencia de Impuestos activa dos postaciones temporaneas en los dos ateneos de la ciudad. Evitará a los chicos del extranjero filas en sus oficinas.
Turín, 30 Agosto de 2012 – También este año quien llegue desde el extranjero a Turín para estudiar en dicha ciudad, podrá obtener su código fiscal directamente en la misma universidad, sin tener que ir a las oficinas de la Agencia de Impuestos.
Desde la activación del servicio en el 2008, cerca 3.300 estudiantes han podido obtener rápidamente el documento fiscal gracias al acuerdo de las universidades con la Agencia de Impuestos.
Son activas dos postaciones temporaneas en el Politecnico y en la Universidad para entregar el código fiscal a los estudiantes extranjeros.
La asignación del código fiscal representa un paso preliminar indispensable para los estudiantes extranjeros, no solo para la inscripción a la universidad, sinó tambien para otros aspectos prácticos ligados a la vida de nuestro País (como la aseguración sanitaria, el contrato de alquiler o la compra de una Sim card telefónica).
El servicio fue activo de lunes a viernes: desde el 27 de agosto al 28 septiémbre en el Politecnico de Turín (con horario 9 12); desde el 3 al 30 de septiémbre en el Centro de Inmatriculaciones de la Universidad de Turín, Corso Regio Parco 134/A (con horario 9-13).
C.Z.León