in

Italia reafirma su política migratoria tras el naufragio que ya deja 64 muertos en Calabria

A migrant is comforted by a member of the Spanish Red Cross near the border of Morocco and Spain, at the Spanish enclave of Ceuta, on Tuesday, May 18, 2021. (AP Photo/Bernat Armangue)

El Gobierno italiano defendió la polémica nueva ley que limita el número de rescates de migrantes que pueden hacer las embarcaciones de las ONG en alta mar. La Administración de ultraderecha aseguró que esa política no tiene responsabilidad sobre las recientes tragedias en el Mediterráneo y, en concreto, sobre el mortífero naufragio del pasado domingo en la región de Calabria.

Como ineludible califica el Gobierno italiano el nuevo decreto que modifica la forma en que pueden operar las ONG para rescatar migrantes en ultra mar.

La norma «es muy necesaria porque, en un contexto de crecimiento numérico, el porcentaje de desembarcos en nuestras costas debido a los medios navales de las ONG ha disminuido considerablemente», sostuvo el ministro del Interior, Matteo Piantedosi.

Sus declaraciones se producen luego de que el naufragio del pasado domingo 26 de febrero, cerca del balneario de Steccato di Cutro, en la costa este de Calabria –que deja al menos 64 muertos– encendiera de nuevo la polémica frente a la estricta política anti migración.

Pero Piantedosi insistió en que «no existe ninguna relación entre las nuevas normas y el posible aumento de muertes en el mar». «Quienes ponen el naufragio de Cutro en relación con las nuevas normas están diciendo una falsedad o por ignorancia o mala fe, pues se trata de una ruta en la que las ONG nunca han estado», aseguró Piantedosi.

El debate se ha reabierto tras la reciente tragedia.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pueblo de Italia vende casas por un euro

Italia recibió el sábado por la noche un aviso sobre la barca que naufragó