Recientemente se actualizaron las condiciones de ingreso a Italia y tras años de estrictas normas, el panorama es mas alentador para los que deseen viajar allí. Los detalles del anuncio oficial.
Viajar a Italia
Italia siempre es un destino muy demandado para viajar. Sobre todo, para argentinos y latinos, ya que suman otros condimentos en la elección. El país es mundialmente elegido por su rica historia en arte, moda, el imperio romano y su excelente gastronomía, entre otros factores turísticos. Así como también, muchos latinos eligen Italia ya sea para tramitar la ciudadanía italiana, como para reencontrarse con los pueblos de sus antepasados y así vivir increíbles experiencias.
Ya sea por uno u otro motivo, estamos muy atentos a las novedades sobre los requisitos para poder ingresar. Esto se debe a que, tras las complicaciones propias de la pandemia, se están teniendo que anunciar mes un mes las modificaciones.
Se eliminaron los requisitos sanitarios
La última comunicación oficial hasta el 31 de mayo, aún con sus celebradas ventajas, seguía requiriendo medidas sanitarias para viajar a Italia.
Pero a partir de este nuevo comunicado lanzado el 1° de junio de 2002, se eliminan los requisitos sanitarios para los turistas que deseen viajar al país.
Así, lo anuncia el Consulado General en Roma del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina a través de su página web.
¿Qué establece el comunicado?
De esta manera, el organismo competente establece que “desde el 1º de junio de 2022 para ingresar a la República Italiana desde cualquier parte del mundo ha dejado de requerirse la presentación de certificados de vacunación Covid-19, así como también, de resultados negativos de test moleculares o antigénicos.
De este modo quedan eliminados todos los requisitos sanitarios de ingreso a la península que fueran establecidos ante la emergencia del Covid-19 – leasé test covid, carnet de vacunación europeo o emitido por otra país, formulario EU Digital Passenger Locator Form (dPLF) y/o la realización de aislamiento en Italia”.
Green Pass
Con respecto al Green Pass dentro de Italia, desde el 1º de mayo dejó de ser necesario exhibir el certificado de vacunación para diferentes actividades. En ese sentido, el comunicado indica que no se solicita para actividades de índole “turística o recreativa ni para la utilización de medios de transporte urbanos o interurbanos”.
Panorama mas alentador para viajar a Italia
Como se ha dicho, las condiciones de ingreso se vienen comunicando mes a mes y con una pandemia que aún no estamos seguros de cantar victoria.
De todas formas, el panorama es más que alentador ya que gradualmente se vienen concediendo este tipo medidas que eliminan restricciones propias de la pandemia.
Además, la ruta aérea entre Italia y Argentina volvió a operar a partir de este mes, tras haberse interrumpido el servicio durante dos años aproximadamente.
Te puede interesar: