in

Bonus padres separados 800€ quién puede solicitarlo y cuáles son los requisitos necesarios?

Próximamente llegará el bonus padres separados, una aportación de 800 euros mensuales y con una duración de un año, por un total de 9.600 euros. La ayuda económica es dedicada a aquellos padres que tienen dificultad de pagar la pensión de los alimentos.

Bonus padres separados, quién lo puede obtener?

Para obtener el bonus de 800 €, se deben cumplir ciertos criterios. El solicitante, de hecho, deberá declarar de tener sus ingresos iguales o inferiores a 8.174 euros anuales en el momento de presentar la solicitud. Además, la reducción o suspensión de su actividad laboral deberá constar a partir del 8 de marzo de 2020 en al menos 90 días. O en todo caso una disminución de los ingresos de no menos del 30% con respecto a 2019. La ayuda económica se le pagará directamente al padre que sea legalmente el encargado de cobrar la pensión de alimentos. Los detalles sobre cómo presentar la solicitud se publicará pronto con un aviso específico dedicado en el sitio web del Dipartimento della Famiglia.

Sin embargo, a pesar del nombre «bonus para padres separados», el incentivo no está destinado solo a los padres. La ayuda económica, de hecho, pude solicitarla el progenitor (madre o padre) en estado de necesidad que debe proveer a su propia manutención y a la de los hijos convivientes, y que no ha percibido la pensión alimenticia a la que tendría derecho de parte del otro progenitor, incapaz de pagar por la crisis económica.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Polémica en Italia: el partido de la derecha utiliza el lema fascista “Dios, patria y familia”

Firenze, dos policias en el hospital tras interrupir una fiesta abusiva peruana