in

Bonus de 200 euros, se pueden enviar las solicitudes online al INPS: quién debe hacerlo y cómo?

Se inauguró oficialmente el nuevo sitio online del INPS, dedicado al envio de las solicitudes para obtener el bonus de 200 euros. El incentivo, diseñado para ayudar a los italianos y los ciudadanos extranjeros a hacer frente al aumento del costo de vida, está destinado a empleados, autónomos, jubilados y beneficiarios del Reddito di Cittadinanza . Veamos todos los detalles del nuevo portal.

Bonus 200 euros, cómo hacer la solicitud?

Los ciudadanos a los que se dirige el incentivo podrán acceder a la página del sitio web del INPS, hacer click en «Prestazioni e servizi», luego «Servizi» y finalmente «Punto d’accesso alle prestazioni non pensionistiche». Una vez que hayas ingresado con tu Spid será necesario seleccionar la categoría a la que pertenece. Les recordamos que pueden postularse trabajadoras domésticas, titulares de relaciones de colaboración continua, temporales e intermitentes. También, los afiliados al Fondo de Pensiones de los Trabajadores del Espectáculo, los autónomos ocasionales sin CIF. Dependiendo de la categoría, el plazo para presentar la solicitud varía. En cuanto a las trabajadoras domésticas, por ejemplo, el último día disponible es el 30 de septiembre. Sin embargo, para todas las demás categorías, la fecha límite es el 31 de octubre.

Los empleados, tanto públicos como privados, podrán recibir el subsidio directamente de su empleador. Sin embargo, siempre que declare que no tiene derecho a beneficios de pensión, o que está recibiendo una forma de seguridad social.

La solicitud del bonus por parte de los trabajadores estacionales, de plazo fijo e intermitentes, así como de los afiliados al Fondo de Pensiones de los Trabajadores del Espectáculo, deberá presentarse únicamente si estos trabajadores no reciben el bonus directamente del empleador. Mientras que los beneficiarios de los subsidios Covid-19 y los titulares de los beneficios NASpI y DIS-COLL en junio de 2022, obtendrán el pago del INPS, sin necesidad de presentar la solicitud.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Gala Final «Reynas del Perú en Europa» 2022

Gobierno de Ecuador reduce el precio de los combustibles, los indígenas dicen que no es suficiente