Pronóstico del tiempo
Durante el fin de semana se seguirá sintiendo el anticiclón africano: las temperaturas aumentarán con fuerza con picos máximos superiores a los 35 grados. El ascenso paulatino de las temperaturas alcanzará su punto máximo a principios de la próxima semana, concretamente el martes 21 de junio: la ola de calor esperada traerá valores máximos por encima de los 40 grados
El anticiclón africano Scipio persiste en la península. Durante el fin de semana se prevé un fuerte aumento de las temperaturas con picos máximos superiores a los 35 grados: unos 10 grados por encima de la media del período. Entre el sábado 18 y el domingo 19 de junio las llanuras del norte (especialmente Turín, Milán y Bolonia) y los sectores tirrenos de Toscana, Lacio y Cerdeña se verán especialmente afectados por la ola de calor.
Pronósticos en el Norte
El sábado estará soleado con cielos despejados en prácticamente todas las regiones a excepción de más nubes sobre el oeste de Piemonte. Clima muy cálido en todas partes, con picos de 33 grados en Milán y Bolzano. El domingo, las temperaturas seguirán aumentando en las regiones del norte: se esperan picos de 35 grados en la capital lombarda. Cielo despejado en todas partes salvo mayor presencia de nubes sobre las provincias de Turín y Cuneo.
Las previsiones en el Centro y en Cerdeña
En las regiones centrales el sábado dominará el anticiclón Scipione. El día transcurrirá con condiciones generales de buen tiempo con cielo despejado en todas partes. Vientos débiles de los cuadrantes del norte, mares tranquilos o localmente agitados del Adriático, pero mar adentro. Calor intenso en los sectores del Tirreno y en Cerdeña. Las mismas condiciones se repetirán el domingo, con valores máximos entre 28 en Campobasso y 35 en Roma y Florencia.
Pronósticos en el Sur
El sábado, las regiones del sur estarán más inestables que el resto de la península. Los vientos del norte traerán nubosidad por la tarde sobre Sicilia y Calabria con posibles tormentas eléctricas. El domingo, en cambio, será más sereno y soleado: solo se esperan ligeras capas de nubes en la cordillera de los Apeninos, pero sin riesgo de precipitaciones. Mares generalmente tranquilos o ligeramente agitados y temperaturas no excesivas con máximas de 31 grados en Bari y Nápoles.
Te puede interesar: