in

Covid: hoteles, museos, green pass y mascarillas. Las reglas de Pascua

Quienes decidan viajar para las vacaciones de Pascua tendrán más libertad que en los últimos dos años. Sin embargo, aún no hemos dicho adiós al Green Pass, que sigue siendo obligatorio para subir a aviones, barcos y trenes y para entrar en discoteca, cine y teatro. Así como también para comer en el interior de los restaurantes.

Casi 8 millones de italianos tienen la intención de partir para las vacaciones de Semana Santa, que este año cae el domingo 17 de abril. Estas son las estimaciones de Confcommercio, que revelan cómo la mayoría de los que viajarán elegirán la región de residencia, probablemente solo por una noche.

GREEN PASS – Desde el pasado 1 de abril -un día después de la finalización del estado de emergencia sanitaria- entraron en vigor nuevas normas. Sin embargo, aún no es el momento de decir adiós al green pass. Cualquier persona que viaje en avión, tren o barco debe presentar su certificado verde. Su versión básica es suficiente, obtenible no solo los vacunados contra el virus o los que ya se han recuperado de la infección, sino también por quienes se han sometido a un tampón y han dado negativo. El green pass también se usa para sentarse en mesas en bares y restaurantes en el interior. Sin embargo se requiere el Super Green, para ingresar a las discotecas, o para ir a un concierto, cine o teatro.

Donde, en cambio, ya no se necesitará el Green Pass son los hoteles, en un intento de dar un respiro a los empresarios turísticos y no desincentivar el movimiento de los vacacionistas. Para usar gimnasios, piscinas o saunas dentro de las instalaciones del alojamiento, se requiere el Super Green Pass. No necesita el green pass para ingresar a museos y parques infantiles

MASCARILLAS – Parece que la última medida a eliminar para superar la gestión del Covid-19 serán las mascarillas protectoras. Sobre este punto, el ministro de Salud, Roberto Speranza, dijo que recién después de Semana Santa se evaluará si se abandona la obligación de usarlas en espacios cerrados.

Hasta el 30 de abril, al igual que el requisito del green pass, será necesario llevar dispositivos FFP2 para subir a aviones, trenes y barcos Lo mismo ocurre para subirse en el transporte público.Las máscaras FFP2 también se deben usar para ir a conciertos o al cine. En la discoteca basta con usar la mascarilla quirúrgica, que se puede quitar en la pista de baile
También puede usar la quirúrgica para ingresar a tiendas y museos, así como a bancos y oficinas públicas.

PROCESIONES Y MISAS – Los dispositivos de protección son entonces necesarios en todos los casos donde hay mucha gente. Por ejemplo podrían ser las procesiones religiosas del Domingo de Resurrección, que tras dos años que no se hacen en presencia se pueden volver a celebrar.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Havana de Primera Viernes 3 de Junio en Concierto en Fiesta

Cuáles son los nuevos Cambios para sobre la ex Carta di Soggiorno?