Covid, a partir del 1 de abril Italia inicia a decir Adiós al Green Pass y a las mascarillas. El green pass ya no será necesario en peluquerías, oficinas públicas, bancos, correos, tiendas, hoteles y transporte público. Obligación de vacunar a los profesionales sanitarios hasta el 31 de diciembre y a los docentes hasta el 15 de junio. Los mayores de 50 no vax podrán trabajar con el tampón.
Italia es toda blanca, incluida Cerdeña. La era de los colores de las Regiones, ligada a la emergencia del Covid, finalizó el 28 de marzo. A partir del viernes 1 de abril ya no será necesario el geen pass para ir a peluquería, banco, oficinas públicas. Stop al green pass también en vehículos, en restaurantes al aire libre, museos, balnearios y centros culturales.
Por otro lado, se mantiene el green pass básico para acceder a los trabajos. Todo esto hasta el 30 de abril: a partir del 1 de mayo, se dirá adiós al código QR que certifica la vacuna, la cura o el tampón anti-Covid negativo será definitiva para todos, incluso en el ámbito laboral. Esto es el resultado de la fin del estado de emergencia, que terminó el 31 de marzo, y de las medidas adoptadas por el Gobierno con el decreto ley 24/2022, en vigor desde el 25 de marzo.
Stop al Green Pass
En Italia el adiós al green pass será gradual. Hasta el 30 de abril, el green pass reforzado sigue siendo obligatorio (es decir, quien ha terminado el ciclo de vacunación completo o con por cura) para una serie de actividades al interior, desde piscinas hasta conferencias, desde fiestas hasta discotecas.
En cambio, el green pass básico (que se puede obtener también con un tampón negativo en las últimas 72 horas si es molecular o 48 horas si es antigénico) será suficiente para acceder a comedores, restaurantes cerrados, competiciones públicas, eventos deportivos al aire libre, aviones, barcos, ferries y trenes. .
El Green pass «superreforzado» obtenido con una dosis de refuerzo obligatoria o con un tampón además del green pass verde reforzado- seguirá siendo necesario hasta el 31 de diciembre para el acceso de visitantes a RSA y salas de hospital.
Te puede interesar: