Como esperaban en muchos, el DPCM del 21 diciembre 2021 que habla sobre el Decreto Flussi, ha sido finalmente publicado en la Gazzetta Ufficiale ayer 17 de enero de 2021, el mismo ha establecidos los puestos de trabajadores extranjeros que pueden ingresar a Italia para trabajar con documentos y un regular contrato de trabajo.
El Decreto Flussi, fija un número máximo de entradas igual a 69.700 puestos disponibles, de las cuales 42.000 se reservan para entradas por motivos de trabajo de temporada.
En el sitio web del Ministerio del Interior https://nullaostalavoro.dlci.interno.it ya es posible preparar (rellenando) las solicitudes, mientras que para enviarlas deberá esperar el «Click Day» previsto por el decreto. En particular:
- Las solicitudes de trabajo subordinado por cuenta propia no por temporada y conversiones se pueden enviar a partir de las 9.00 horas del 27 de enero de 2022.
- solicitudes de trabajo subordinado de temporada en el sector agrícola y turístico-hotelero, las solicitudes se pueden enviar a partir de las 9.00 horas del 1 de febrero de 2022
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 17 de marzo de 2022 y se analizarán según el orden cronológico de presentación.
Te puede interesar: