in

Italia exige prueba negativa y cuarentena a viajeros no vacunados

Una donna con una mascherina presso l'aeroporto di Roma Fiumicino . REUTERS/Guglielmo Mangiapane

El gobierno italiano endureció las condiciones de acceso al país para los viajeros de la Unión Europea (UE), al exigir una prueba negativa obligatoria para todos y una cuarentena de cinco días para los no vacunados. El decreto estará vigente a partir de jueves.

Hasta ahora, los ciudadanos de la UE podían viajar a Italia con el pasaporte sanitario que certifica que fueron sometidos al ciclo completo de vacunación, o que habían superado recientemente el COVID o una prueba negativa. Las autoridades solicitan “la presentación obligatoria de una prueba negativa a la salida del propio país para todas las personas que llegan de los países de la Unión Europea”, explicó un vocero.

Los que provienen de fuera de la UE deberán cumplir también una cuarentena. Estas nuevas medidas, válidas hasta el 31 de enero, fueron adoptadas debido la nueva ola de COVID-19, marcada por una rápida propagación de la variante ómicron. Según estudios recientes, esa variante podría resultar más resistente a las vacunas y resulta más transmisible que la variante delta, que se detecta en la mayoría de los casos de coronavirus en el mundo. Italia, que ha pagado un alto precio con más de 133.000 muertes desde el inicio de la pandemia, registró más de 20.000 nuevos contagios y 120 muertes el martes.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Italia piensa reducir la cuarentena por temor a la paralización del país

Mirtha Racelis Mella de Promueve RD, galardonada en el premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta