Al menos una persona ha muerto y ocho han desaparecido este domingo tras el derrumbe de un edificio debido a una explosión provocada por una fuga de gas metano en la localidad italiana de Ravanusa, en Sicilia, según han informado los servicios de emergencia italianos.
Un cadáver ha sido encontrado entre los escombros, ocho personas permanecen en paradero desconocido y dos mujeres han sido rescatadas con vida, ha informado la unidad de protección civil de Sicilia (DRPC), según informaciones recogidas por la agencia italiana AGI. El alcalde de Ravanusa ha hecho un llamamiento a que la ciudadanía le eche «una mano» ante el «desastre» que ha provocado la explosión ocurrida alrededor de las 20.30 horas (hora local), tras la que varios edificios han quedado afectados en Ravanusa un municipio situado en la provincia de Agrigento, a unos 110 kilómetros al sureste de Palermo.
«La explosión puede haber sido provocada por la activación de un ascensor», ha afirmado a la agencia de noticias italiana ANSA, un miembro del cuerpo de Bomberos de Agrigento. «En los próximos días investigaremos más a fondo, pero lo que es seguro es que una explosión así es un hecho excepcional», ha agregado. La agencia de noticias italiana ANSA, ha informado que entre los desaparecidos hay dos niños y una mujer embarazada.
Te puede interesar: