Durante cuatro horas, de 8.30 a 12.30, en riesgo por la huelga autobuses, tranvías, metros y ferrocarriles Roma-Lido, Termini-Centocelle y Roma-Civitacastellana-Viterbo, además de los autobuses de la línea Cotral.
Será un viernes negro para la capital italiana, de hecho mañana 3 de diciembre, para los ciudadanos que usan el transporte público debido a una huelga que involucrará a todo el sector. De hecho, durante cuatro horas, de 8.30 a 12.30, los autobuses, tranvías, metros y ferrocarriles Roma-Lido, Termini-Centocelle y Roma-Civitacastellana-Viterbo están incluidos, además de los autobuses de la línea Cotral. El servicio, sin embargo, permanece garantizado incluso desde la madrugada hasta las 8.30. La huelga también afectará a Ferrovie dello Stato pero con un horario diferente y más largo: de 9 a 17.
«Posibles inconvenientes – los servicios de movilidad en Roma informan – también en las actividades para el público de Roma Servizi per la Mobilità y en el centro de contacto de infomovilidad 06-57003. Asimismo, no se garantizarán escaleras mecánicas, ascensores y salvaescaleras en las estaciones de la red de metro de Atac que puedan permanecer abiertas. Además durante las cuatro horas de protesta, no es seguro que el servicio de las taquillas de Atac presentes en algunas estaciones de metro y ferrocarril se mantengan activas (no hay problema para los billetes que se compran online), mientras que los parqueaderos de intercambio se mantendrán abiertos.
La protesta es contra del Certificación en el ámbito laboral y, en concreto, contra «la discriminación existente entre trabajadores en posesión y no de Green pass«, pero también por «Incumplimiento de la protección de los trabajadores».
Te puede interesar: