in

Nuevas reglas para viajar y entrar en Italia, la ley para viajes desde países fuera de la Unión Europea!

El Ministro de Salud, Roberto Speranza, firmó el documento que prorroga las medidas para entrar en Italia desde países que no pertenecen a la Unión Europea, la misma se extiende hasta el 15 de diciembre.

Aquí están todas las medidas que hay que respetar para acceder a Italia en función del país de origen:

Para entrar en Italia, el interesado tendrá que realizar un tampón, 72 horas antes de la salida de su país, al llegar en Italia tendrá que estar en aislamiento por 10 días, además de rellenar y presentar el «PLF» o «Formulario de localización de pasajeros», que tendrá que haberlo compilado en el formato digital disponible en este link https://www.euplf.eu/it/eudplf-it/index.html.

Con lo que tiene que ver con los Estados de la lista D, los viajeros no deben someterse al aislamiento, siempre y cuando presenten los siguientes documentos: certificado de vacunación; resultado del tampón molecular o antigénico realizado en las 72 horas anteriores a la entrada en Italia. En el caso de entradas desde el Reino Unido e Irlanda del Norte y de las Islas, el tampón debe realizarse dentro de las 48 horas posteriores a la entrada en Italia.

Los turistas que lleguen desde Japón, Canadá y Estados Unidos pueden entrar en Italia sin necesidad de someterse al aislamiento, previa presentación a las autoridades competentes del PLF y del certificado del test molecular o antigénico realizado en las 72 horas previas a la entrada en el territorio italiano.

Sin embargo, estas reglas son válidas solo si el extranjero tiene el certificado verde COVID-19 (Green Pass), que será emitido, solo si ha completado el ciclo de vacunación, con las vacunas aprobadas por la EMA, puede obtener también el green pass después de la recuperación de COVID- 19, u otro certificado similar emitido por las autoridades sanitarias de su país.

Quienes no cuenten con dicha certificación, deberán someterse a un aislamiento de cinco días en la dirección indicada en el Formulario de localización de pasajeros y tendrán que realizar una prueba molecular o antigénica, realizada mediante un tampón, que tendrá que hacerla al final del período de aislamiento.

Dentro de la Unión Europea y en el espacio Schengen, para trasladarse de un país a otro, y por lo tanto también para entrar en Italia, solo se necesita presentar el Green Pass válido y rellenar el formulario de localización de pasajeros.

Les recordamos que pueden obtener la certificación verde (Green Pass) después de completar el ciclo de vacunación anti Covid, o después de haberse curado del coronavirus, o después de hacerse un tampón molecular o antigénico, 48 horas antes de ingresar a Italia con un resultado negativo.

En Italia, el pase verde se utiliza para viajar en avión, en todos los vuelos que salen o llegan a los aeropuertos italianos; barcos y trenes.

El Green Pass también es necesario en los autobuses utilizados para servicios de transporte de pasajeros en una ruta que conecta más de dos regiones; autobuses utilizados para servicios de alquiler con conductor teleféricos y telecabinas.

Te puede interesare:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Berlusconi absuelto en el juicio Ruby ter en Siena: fue acusado (con Mariani) de corrupción en actos judiciales

Sobredosis y Violación: Ecuatoriana muere en Perugia, 2 ecuatorianos arrestados!