in

Estados Unidos. No visa si el tatuaje es «sospechoso»

Tattoo Checks Trip Up Visas (WSJ) wall street journal

En la piel símbolos de las pandillas, a muchos latinos le han negado la visa para cruzar la frontera. «Esto es violar la libertad de expresión»

 

 

 

 

Roma, 12 Julio de 2012 – un tatuaje «equivocado» puede costar la entrada a los Estados Unidos. Los hispanos son conscientes de que se le negó la visa porque en el cuerpo, según las autoridades consulares norteamericanas, tenían pruebas de la pertenencia a una banda (gang) criminal.

Según el Wall Street Journal, estos episodios se multiplican. El periódico dijo que el caso de Héctor Villalobos, mexicano de 37 años, casado desde hace seis años con una ciudadana estadounidense y padre de tres niños. Al volver a casa para completar el procedimiento de aplicación para la residencia permanente en los Estados Unidos, no obtuvo el permiso para volver a entrar en los Estados Unidos precisamente por sus tatuajes sospechosos.

Rolando Mora Huerta, también a causa de los dibujos en su piel, fue rechazado en la frontera por «ser miembro de una organización delictiva criminal». Y de nada sirvio una carta de la policía de Nampa, la ciudad donde vive con su esposa, según la cual no hay ni siquiera una pruebas que declare que formaba parte de una pandilla.

Varias las voces críticas contra las evaluaciones de las autoridades norteamericanas. «Lanzaron una red muy amplia y peligrosamente al borde de la violación de la libertad de expresión consagrada en el primer mandamiento» dijo Jeff Joseph, un abogado de Denver especializado en inmigración.

Lee:
Tattoo Checks Trip Up Visas (WSJ)

Versión en español:  C. Z. León 
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Ciudadanía para quien nace en Italia? De acuerdo Siete de diez italianos

Mujer ecuatoriana atacada brutalmente en Milán