in

Es oficial las Facturas de Luz y Gas aumentan desde el viernes: Cuánto tendremos que pagar?

La Autoridad Reguladora de Energía, Redes y Medio Ambiente ha comunicado hoy los incrementos en las facturas de luz y gas que iniciarán a partir del 1 de octubre: + 29,8% para la electricidad y + 14,4% para el gas. Sin la intervención del gobierno, el aumento habría sido del 45% y 30% respectivamente. Según las asociaciones de consumidores, habrá un aumento de 355 euros.

ELECTRICIDAD – Para la electricidad en el 2021, el gasto anual de una familia típica rondará entre los 631 euros, con una variación del + 30% respecto al 2020 (correspondiente a un incremento de unos 145 euros anuales), dice Arera al calcular el incrementos en la factura.

GAS – El gasto anual de una familia típica por la factura del gas en 2021 rondará entre los 1.130 euros, con una variación de alrededor del + 15% respecto al 2020 (correspondiente a un incremento de unos 155 euros anuales.

COMPARACIÓN CON EL 2020 – En comparación con el 2020, se deben tener en cuenta los precios particularmente bajos durante el período pandémico. Para la electricidad, de hecho, el gasto anual de 2021 es aproximadamente un 13% más alto que el 2019 por el Covid, mientras que para el gas ha vuelto sustancialmente a los niveles de 2019.

EL DECRETO – Gracias al decreto de emergencia del Gobierno, la Arera intervino cancelando temporalmente los cargos del sistema general en la factura y fortaleciendo el bono social para familias en dificultad, permitiendo amortiguar el impacto en 29 millones de familias y 6 millones de microempresas.

REDUCCIÓN DEL IVA – A esto se le suma una reducción del 5% del IVA para las facturas de gas, explica Arera, quien pudo confirmar la reducción en los cargos del sistema general para el trimestre octubre-diciembre.

En el caso del gas natural -explica Arera-, la tendencia viene determinada por un incremento en el componente de materia prima, en base a los precios forward para el próximo trimestre, con un impacto del + 30,3% sobre el precio final de la familia típica.

BONOS SOCIALES – Las medidas del gobierno permiten mantener inalteradas las tarifas para más de 3 millones de hogares que reciben los bonos sociales de energía y gas. Para estas familias, desde julio, está activo el sistema automático que permite a quienes tienen derecho a obtenerlo (hogares con Isee que no superen los 8.265 euros, 20.000 si tienen más de 3 hijos) les llega el descuento directamente abonado en su factura.

MOTIVOS DE LOS INCREMENTOS – Los incrementos, a nivel internacional, están vinculados a la fuerte tendencia alcista de los precios de las principales materias primas energéticas; En particular, los precios del gas en Europa crecieron más del 80% en el tercer trimestre del 2021 en comparación con el segundo, con picos en los mercados mayoristas de más de 70 / MWh en la segunda quincena de septiembre.

355 EUROS MÁS POR FAMILIA – Según un estudio de la Unión Nacional de Consumidores, los incrementos para una familia típica suponen un gasto anual, 184 euros más para la electricidad y 171 euros para el gas. Un coste total superior a 355 €.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Desde el 1 de Octubre se podrá entrar al Vaticano solo con el Green Pass

Vándalos latinos en Milán salta sobre el carro de la policía y publican el video online: Arrestados