in

Arrestado Exjugador de la Selección Colombia, Anthony De Ávila, por narcotráfico

El exjugador Anthony de Ávila, será imputado por el delito de tráfico internacional de drogas.

Se trata de Anthony de Ávila, jugador que tuvo paso por la Selección Colombia y por América de Cali, entre otros, y que lo vinculan con el tráfico de drogas desde hace 20 años.

Según el diario Corriere della Sera, “una operación normal de control territorial, llevada a cabo por la policía, en Nápoles, condujo a la detención” del ‘Pipa’ de Ávila, quien es un ídolo del cuadro escarlata.

Además, el medio italiano añadió que el exjugador de la Selección Colombia “recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas, la cual fue emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004″.

“Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron –presuntamente– en 2001 en Nápoles y Génova”, agregó el medio italiano.

El delito imputado

De acuerdo con la información entregada en las últimas horas por la prensa italiana, De Ávila será imputado por el delito de tráfico internacional de drogas, lo que le daría un tiempo total de 12 años de prisión.

Después de revelada la noticia, Il Mattino, medio de Nápoles, confirmó que el exjugador, de 58 años, llevaba varios días en la ciudad del sur de Italia y se le vio “en compañía de dos traficantes napolitanos con los que había sido investigado hace más de veinte años”.

Más detalles del caso

Otros detalles del caso han sido revelados por el periodista Giuseppe Grimaldi, periodista de Il Mattino, en charla con Blu Radio.

“El ‘Pitufo’ ce Ávila fue encontrado ayer (lunes) en la tarde, en Nápoles. Había salido de un bar café y fue reconocido automáticamente por la Policía, que lo estaban buscando desde hace cinco o seis días en la ciudad. Lo encontraron en el centro de la población italiana, y de una vez lo detuvieron con una orden de arresto, porque se le tienen pruebas de asociación con el narcotráfico”, le dijo Grimaldi a la periodista Marina Granziera.

El comunicador también contó que De Ávila fue encontrado cuando vestía la camiseta del América y trató de explicar su estadía en el país europeo manifestando que solo era un turista.

“Cuando lo pararon (a De Ávila) vestía una camiseta del América de Cali. Dijo que era un turista, tratando de justificarse, señaló que le gustaba mucho Italia, pero la Policía sabía exactamente de quién se trataba y que era una persona que estaba siendo buscada por la justicia”, agregó Grimaldi.

Su trayectoria como jugador

Como jugador profesional de fútbol, el ‘Pitufo’, como era conocido por su 1,57 metros de estatura, defendió los colores del América de Cali entre 1982 y 1996. Además, regresó del retiro en 2009 para volver a jugar durante seis meses con el conjunto escarlata.

Antes de ese corto regreso al profesionalismo, vistió en el exterior las camisetas de Unión de Argentina (1987/88), MetroStars en Estados Unidos (1996-1997) y Barcelona de Ecuador (1997-1999).

En su palmarés están siete ligas colombianas con el América y una ecuatoriana con el Barcelona. Y aunque no logró levantar la Copa Libertadores con la escuadra caleña, sí brilló en sus actuaciones y fue un goleador estrella en la edición de 1990, con 25 anotaciones.

Con la Selección Colombia, Anthony de Ávila tuvo la oportunidad de jugar las copas del Mundo de Estados Unidos 94 y Francia 98. En ambos certámenes disputó dos encuentros.

Además, representó al país en tres copas América, siendo la mejor actuación de la que organizó Argentina en 1987, cuando Colombia ocupó el tercer lugar.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Carta blue Ue: Qué es y Cómo se solicita. Las indicaciones del Ministerio de Trabajo

En el sur de Italia el Volcán Etna entra de nuevo en erupción