in

APROBADO EL DECRETO GREEN PASS EN ITALIA: OBLIGATORIO DESDE EL 15 DE OCTUBRE! QUÉ PREVÉ?

El decreto sobre el Green Pass que extiende el uso del pasaporte sanitario a todos los lugares de trabajo fue aprobado por unanimidad en el Consejo de Ministros. La extensión de la obligación del Green Pass en todos los lugares de trabajo es «un decreto para seguir abriendo a la normalidad el país», dijo el primer ministro Mario Draghi durante el MDL.

Ministerio de la Salud Esperanza: El Tampón se extenderá a 72 horas, pero solo si es molecular

«Con este decreto ampliamos el uso del Green Pass para todo el mundo del trabajo público y privado a partir del 15 de octubre, por dos motivos: hacer más seguros todos los lugares de trabajo y fortalecer la campaña de vacunación. El uso obligatorio del green pass nos ayudará a impulsar la campaña de vacunación”, dijo el ministro de Salud, Roberto Speranza. El tampón será gratuito solo para las personas que no pueden vacunarse por motivos de salud, dijo Speranza, el tampón además tendrá una validez de 72 horas y ya no por 48, el molecular, será válido por dos días.

El precio del tampón será para los menos a 8 euro y para los adultos a 15 euro por ley!

Brunetta: somos los únicos en Europa

“Este es un decreto único en Europa. Tocamos todo el mundo del trabajo, público y privadodijo el ministro Renato Brunetta – es un grupo de 23 millones de trabajadores. 3,2 millones de trabajadores públicos, 14 millones de privados. Todo el capital humano del país, que en su mayor parte ya está vacunado y que tendrá el Green Pass. Con esta medida queremos acelerar la dinámica fisiológica de las vacunaciones que ya prevé 200-250 mil nuevos vacunados por día, y que debería traernos más del 81-82% vacunados a mediados de octubre, para poder llegar a la inmunidad».

LA CONFERENCIA DE PRENSA EN VIVO

El texto de ley sobre el Green Pass: válido a partir del 15 de octubre. Prohibido despedir a los trabajadores.

Desde el 15 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2021, fecha de caducidad del estado de emergencia, el Green Pass será obligatorio para el acceso a todos los lugares de trabajo públicos y privados, incluso para los trabajadores ajenos a la administración o la empresa. El borrador que ANSA publicó está compuesto por 8 artículos, con algunas normas aún incompletas, y regula la obligación de ingresar al lugar de trabajo, para todos los empleados y también para quienes acceden a esos lugares para realizar su trabajo y capacitación. actividad».

Según el decreto, cualquier persona que no tenga el Green Pass seguirá teniendo «derecho a mantener la relación laboral». El borrador prevé sanciones, incluida la suspensión y el cese de los salarios, para quienes vayan a trabajar sin un green pass durante cinco días consecutivos. Pero en cualquier caso no se podrá llegar al despido del trabajador. El nuevo decreto que introduce el pasaporte sanitario en el mundo del trabajo contemplaría sanciones que oscilan entre los 600 y los 1.500 euros. La sanción afectaría tanto a quienes no presenten el certificado como a quienes no lo controlen.

Green pass se puede obtener después de la primera dosis y para los recuperados de Covid19

Los recuperados de Covid ya no tendrán que esperar 15 días desde la primera dosis de la vacuna anticovid para obtener el Green Pass sino que lo recibirán inmediatamente después de la primera dosis, asi prevé el decreto que extiende la certificación al lugar de trabajo. De hecho, el párrafo 3 del artículo 4 modifica la legislación vigente sustituyendo el punto en el que decía que la certificación era válida «desde el decimoquinto día de la vacuna».

También alcaldes, presidentes regionales y concejales

La obligación del Green Pass para el acceso al lugar de trabajo también se aplica «a las personas que ocupan cargos electivos o altos cargos institucionales«. El texto del Green Pass extiende así la obligación – y las sanciones relacionadas – a los alcaldes y presidentes regionales, así como a los concejales.

Trabajadores autónomos, trabajadores domésticos, asistentes de ancianos & baby sitter

La obligación del Green Pass para entrar al lugar de trabajo también se aplica a todos los trabajadores privados, por lo que se incluyen los autónomos, Trabajadores autónomos, trabajadores domésticos, asistentes de ancianos & baby sitter. La obligación, por lo tanto, se aplicará, también a técnicos de antenas a domicilio, electricistas, plomeros que desarrollen su trabajo en el sector público y privado.

De hecho, la ley establece que “todas las personas que desempeñen su trabajo en el sector privado están obligadas, bajo el respeto de la ley a acceder a los lugares donde realizan la referida actividad, a poseer y exhibir el Green Pass previa solicitud”.

Cristina Zambrano León

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)

DENTRO EL NUEVO DECRETO GREEN PASS OBLIGATORIO PARA TODOS LOS TRABAJADORES!

Ecuatorianos invitados a la Maratón de Roma este 19 Septiembre!