En una violenta pelea callejera dos travestis ecuatorianos asesinaron a un policía en la «zona roja» de Milano
Milano, 3 Julio 2012 – El policía fue hallado muerto en una esquina por un vecino que se despertó en plena madrugada por los gritos de la víctima y los atacantes. Después, la Policía detuvo a tres ecuatorianos que se prostituían en la calle y a un hombre de 42 años que -según los investigadores– era quien cuidaba la actividad de los travestis.
Hasta anoche, no se sabia muy bien los motivos de la agresión. El policía, esa noche no trabajaba, vivía cerca de la zona donde trabajan prostitutas y transexuales. Una de las hipótesis es que el policía conocía a sus agresores y que habrían discutido por algo relacionado al trabajo ilegal.
Según las primeras pericias, el policía recibió fuertes golpes en la cabeza con baldosas de la vereda. Estaba de civil y no llevaba la pistola. Su cuerpo fue hallado en la calle. Un testigo llamó al 112 y dió datos que ayudarón a detener a los sospechosos. La pista que ayudo a detener los travestis ecuatorianos fue la descripción del coche en el que escaparon.
Los patrulleros iniciaron a buscarlos. Detuvieron, asi a un auto verde en el que viajaban dos travestis de 20 y 24 años. Mientras otros policias custodiaban el lugar de la horrible agresión, llegó otro coche -un Peugeot 206- conducido por un hombre de 42 años. Con él estaba otro travesti.
Cuando los oficiales estaban por intervenir, hubo un intento de resistencia. El conductor trató de atropellar a los policías que dispararon a las gomas del auto para detenerlo.
Todo terminó con los cuatro ecuatorianos detenidos. Los dos primeros habrían sido los autores del ataque. El tercero está imputado como encubridor y al conductor lo involucraron por resistencia a la autoridad. Los travestis declararon “Ese policía tenia cuentas pendientes con nosotros, era el tipico que quiere todo gratis”
El policía deja un hijo de 18 meses. El homicidio en el sector de la ciudad donde se sabe que existe una abierta oferta sexual, reavivó la queja de los vecinos.