in

Universidad. Plazo hasta el 9 de Julio para las inscripciones desde el extranjero

http://www.stranieriinitalia.com/attualita-universita._prorogate_al_9_luglio_le_iscrizioni_dall_estero_15443.html

La inscripción habría teminado el 29 Junio, pero las «necesidades operativas» de los consulados han cambiado. Aquí están las instrucciones para los atrasados

 

 

 

Roma, 2 Julio 2012 – Más tiempo para las preinscripciones del extranjero para universidad, academias y conservatorios italianos. Las aspirante matrículas extranjeras podrán presentar la solicitud en los consulados de representaciones diplomáticas italianas en sus Países de origen hasta el 9 de julio, o bien hasta el 10 en los Países dónde el 9 es fiesta nacional.

Las preinscripciones habrían tenido que cerrar el 29 de Junio, pero el ministerio de Asuntos Exteriores ha querido prorrogar los términos. Una elección, explica una nota, debida «a exigencias operativas de los Representantes.

Quien no se ha movido todavía, puede averiguar online cuántos puestos para estudiantes procedentes del extranjero están disponibles para los cursos de las universidades y las instituciones de alta formación artística, musical y coreutica.

Por lo tanto, presentada la solicitud, no queda sino esperar.

Sólo a principios de agosto los consulados publicarán las listas de los estudiantes que, gracias a una visa de entrada, podrán hacer los exámenes de admisión, sea los de italiano sea aquellos previsto por los cursos a número cerrado.

Será el último paso, antés de convertirse en matrículas e iniciar la aventura como estudiantes extranjeros en Italia.

Reformas para el acceso de los estudiantes extranjeros a los cursos universitarios en los tres años 2011-2014

Formularios de solicitud

Calendario de procedimientos para las inscripciones de a.a.2012-2013 en las Universidades Italianas e Instituciones de Educación Superior en Arte , Educación Musical y Danza (AFAM)

Tarifa reservada para el año académico 2012-2013 en las Universidades Italianas y en las Instituciones de Educación Superior en Arte , Educación Musical y Danza (AFAM)
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Terremoto. «Stop al impuesto sobre los permisos de estadía»

Permisos de residencia y documentos falsos, cinco detenciones en Roma