in

Terremoto. «Stop al impuesto sobre los permisos de estadía»

Terremoto. Stop alla tassa sui permessi di soggiorno

Cisl y Anolf piden al gobierno «una atención particular» para los inmigrados que viven en las provincias golpeadas por el terremoto. «No tienen redes parentales para poder apoyarse»

 

 

 

Roma, 2 Julio 2012 – Eliminar o al menos suspender el impuesto sobre dar los permisos de estadía y las renovaciones de los mismo para los inmigrados que residen en las provincias golpeadas en mayo por el terremoto.

Lo pide el Cisl y el Anolf, ( la asociación de los inmigrados creada por el sindicado), de Bologna, Ferrara e Reggio, deseando que «el Ministerio de la Solidaridad social se haga intérprete de este acto de justicia y lo haga presente al gobierno.»

«Creemos que la situación de los ciudadanos inmigrados domiciliados en las zonas interesadas por el terremoto merece una mención particular» afirman Cisl y Anolf.

«A causa del terremoto hay quién ha perdido la casa, el trabajo, los documentos. Los extranjeros no tienen redes parentales donde poder apoyarse; si la burocracia es a menudo un problema pesado para los ciudadanos italianos, para los inmigrados amenaza de ser un enorme problema sin salida.»

Cisl y Anolf además hacen notar que, «a pesar de la duplicación de los precios por la dar el permiso de estadía, (de 80 a 200 euros), el servicio de los despachos de inmigración no ha mejorado para nada.»Por ejemplo -denuncian – los tiempos por la entraga de los permisos se han alargado» ulteriormente.

El sábado pasado en Bologna también ha bajado a plaza la Coordinación Migratoria, que después de una presentación delante de la prefectura ha presentado una serie de propuestas al gobierno. Entre las otras cosas, además la cancelación al impuesto sobre los permisos, la asociación pide una moratoria de dos años para también renovar los documentos a los devastados que no tienen los requisitos de trabajo, renta y alojamiento previstos por la ley sobre la inmigración.
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sorprendidos 2 peruanos, robando un supermercado

Universidad. Plazo hasta el 9 de Julio para las inscripciones desde el extranjero