Recetas sencillas y baratas para lograr reducir y mejorar el aspecto de tu piel
Roma, 28 Junio 2012 – La piel es el órgano más grande del cuerpo y le afectan muchos factores, lo que comemos, la vida sedentaria, las sustancias tóxicas como el alcohol y el tabaco. Puedes estar en tu peso y sin embargo tener zonas con celulitis o grasa acumulada que te gustaría reducir. En www.expresolatino.net te contamos ideas para luchar contra esos centímetros de más.
Especialmente cuando llega el calor todo el mundo quiere perder peso, y reducir centímetros. En cualquier escaparate hay infinidad de cremas reductoras para chicos y chicas, anticelulíticos, cremas con efecto frio o calor. Nosotros te contamos algunas fáciles y efectivas que además te saldrán baratas.
Receta Mascarilla reductora con café
La cafeína ingrediente principal de café ha demostrado excelentes propiedades para ayudar a combatir la grasa localizada. En cualquier tienda puedes encontrar productos anticelulíticos y reductores que lleva cafeína entre sus
Ingredientes
El aceite de girasol otro de los ingredientes de esta reductora es rico en vitamina E, fuente de antioxidantes y que además nutre y revitaliza la piel. La vitamina E también está presente en muchas cremas para el cuidado facial y corporal.
Para esta receta necesitarás:
Posos de café, del que te queda en la cafetera después de hacer café
Una cucharada de café molido
Aceite de girasol Guante de crin
Papel film
Cómo lo preparas
– En un recipiente mezcla los posos del café, la cucharada de café molido con 4 cucharadas de aceite de girasol. Mezclar bien. Ahora viene un paso importante. El guante de crin. Antes de aplicarte la reductora masajea al menos cinco minutos la zona donde aplicarás la crema. Debes hacerlo de forma suave pero que la zona quede un poco sonrosada, señal de que has estimulado la circulación sanguínea. Este paso es importante para la mejor asimilación del producto.
– Ahora aplica la crema en las zonas que quieres reducir y masajea de forma suave con las manos durante al menos dos minutos. Esto además te servirá de exfoliante para la piel
– A continuación para reforzar la acción de los ingredientes con film de plástico envuelve la zona. Dejar actuar al menos 20 minutos. Durante este tiempo puedes aprovechar para estar relajada, tumbada de esta forma esos minutos te servirán también para descansar.
– Pasado el tiempo en la ducha retirar el producto usando a la vez el guante de crin de nuevo sobre la zona. Aplicar después tu crema reafirmante o body milk habitual. Todos los días darse un masaje con el guante de crin y luego aplicar la crema que uses habitualmente.
– Es importante beber agua al menos 8 vasos al día, una alimentación equilibrada y que hagas algo de ejercicio, si además haces esta receta dos veces por semana durante un mes, notarás que tu piel está mas firme, lisa y que has reducido centímetros.
Mascarilla reductora a base de hiedra
Igual que el café, la hiedra es la base de muchas cremas reductoras y adelgazantes. La hiedra es una planta trepadora perenne que se encuentra muy extendida en todo el mundo, no te será dificil conseguir unas hojas o una maceta con hiedra. Entre sus componentes están las saponinas, y la hederagenina.
Este componente es especialmente activo para lograr la constricción de los vasos sanguíneos con lo que logra reducir la celulitis y conseguir una piel más lisa.
La hiedra también tiene rutina y ácidos como el caféico, el málico o el fórmico
Ingredientes que necesitas
Un puñado de hojas de hierbas, da igual la variedad
Un mortero
Un bol con agua caliente
Aceite de girasol
Film de plástico
Guante de crin o o cepillo de masaje corporal
Cómo lo preparas
– Envuelve las hojas de hiedra sobre si mismas y corta con una tijera o cuchillo en trozos más pequeños. En un mortero pon la hiedra, y 3cucharaditas de agua. Con la mano del mortero machaca la hiedra hasta lograr que quede lo más triturada posible.
– En el mismo mortero añade ahora dos cucharadas de aceite de girasol, remueve.
– Antes de aplicarnos la mascarilla, se masajea la zona con un guante de crin al menos cinco minutos. Luego te aplicas la mascarilla sobre la piel y masajear con las manos.
– Con el papel film de plástico envuelve las zonas donde te aplicaste producto, dejar reposar al menos 20 minutos.
– Retirar con agua tibia y aplicar tu crema reafirmante o crema corporal habitual.
– Este tratamiento para lograr resultados al menos dos veces en semana durante un mes. Se debe beber agua a menos 8 vasos al día y tratar de llevar una alimentación donde abunden verduras, legumbres, frutas cereales y proteínas. Reducir los dulces y procurar no usar ropa excesivamente ajustada ya que dificulta a circulación y favorece la aparición de celulitis.
Preparemonos chicas, manos a la obra!