La Fundación Endesa, a travès de la ONG Madre Coraje, beca los estudios de jóvenes peruanos electricistas con bajos recursos
Roma, 18 Junio 2012 – La idea es dar la posibilidad a los jòvenes peruanos de tener un futuro profesional , becando los mejores estudiantes de la instituciòn Comunidad Sagrada Familia de Lima (Perú), becando estudios de electricidad.
A través del proyecto ‘Una apuesta por la educaciòn’, los jóvenes becados serán formados en Electricidad por el Instituto Superior de Pachacutec, de Perú, esta iniciativa logrará que nueve jóvenes de escasos recursos de zonas empobrecidas del Perù puedan tener una oportunidad de empleo.
«Los resultados se medirán cuando los alumnos ingresen en el mercado laboral del campo de los electricistas. En base a su profesionalidad lograrán un ingreso económico el cual, sin esta oportunidad, hubiera sido muy difícil conseguir», explica la responsable de Madre Coraje.
Los coordinadores por otro lado han dicho que la pobreza es un círculo vicioso que hace cada vez más difícil acceder a la educación superior», por ese motivo un 80% de los jóvenes con bajos recursos no puede acceder a estudios superiores aún contando con un gran potencial demostrado
El proyecto es una iniciativa necesaria en un país «con muchos talentos y pocas oportunidades».