El calor (anómalo) de estos días está destinado a tener días contados. Se avecina un bombardeo polar en los próximos días que traerá mal tiempo y frío en toda Italia.
Por lo tanto, los días de Semana Santa y Pascua podrían caracterizarse por la lluvia y las bajas temperaturas, un detalle que poco podría importar en este 2021 dado que toda Italia volverá a estar en la zona roja debido al Covid.
A partir del sábado 3 de abril, una primera perturbación afectará principalmente al norte, moviéndose del noreste al noroeste y podría traer las primeras tormentas eléctricas. El día de Pascua, por lo tanto, el clima será muy inestable y variable en el Centro Norte especialmente en la segunda parte con lluvias y chubascos. El disturbio de Pascua dará paso, a un nuevo disturbio para el Lunes de Pascua que esta vez llega desde Francia.
Las primeras regiones que se verán afectadas serán Cerdeña y el noroeste y luego también Toscana y el resto del norte. Dados los contrastes entre las diferentes masas de aire y la alta energía potencial, el riesgo de tormentas de granizo será alto. El lunes, también podrían volver a caer nuevos copos de nieve, primero en altitudes superiores a los 1600 metros y también en latitudes más bajas. En general, las temperaturas bajarán, a partir del sábado, cuando podrían bajar hasta 10 grados con respecto a las actuales.
Te puede interesar:
- APROBADO EL NUEVO DECRETO PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO!
- Asi fue el Accidente Mortal Familia Ecuatoriana en Italia