El Gobierno ha asignado un total de 11 000 millones de euros para los nuevos Bonus. A partir del próximo 30 de marzo, será posible enviar la solicitud para poderlos obtener en un portal web especial, pero ojo, no será un click day. A continuación, le indicamos cómo presentar la solicitud para que evite de equivocarse.
Quienes tengan una «Partita IVA», a partir del próximo 30 de marzo, finalmente podrán presentar la solicitud para obtener el bonus, dicho dinero asignado por el Estado no tendrá que ser reembolsado.
El monto total de los nuevos bonus es de 11.000 millones de euros en fondos no reembolsables, con aportaciones a partir de mil euros para particulares.
Ahora solo nos queda la comunicación oficial de la Agencia Tributaria que fijará el horario de apertura de la plataforma telemática. Podrán solicitar el Bonus las empresas, profesionales, autónomos y agricultores con ingresos o ganancias en el 2019 de hasta 10 millones de euros.
Sin embargo, deberá demostrarse una disminución en la facturación de al menos un 30% durante el período pandémico. Tendrá 60 días para presentar la solicitud: del martes 30 de marzo al viernes 28 de mayo de 2021.
Primer error a evitar: no pensar que es un click day. No es necesario apresurarse a presentar la solicitud el mismo día que se abrirá la platafotma es decir el 30 de marzo.
Por el contrario, es recomendable tomarse el tiempo adecuado para completar correctamente el modelo y verificarlo con cuidado.
Para demostrar que está dentro del límite de 10 millones en ingresos, para no cometer errores, tendrá que consultar los formularios de la declaración de impuestos del 2020.
Si el contribuyente realiza varias actividades, deberá hacer la referencia a la suma de ingresos o retribuciones referidas a todas las actividades realizadas.
El otro requisito que se debe demostrar es una pérdida mensual promedio del 30% en 2020 en comparación con 2019
Pero cuidado, aquellos que simplemente han activado el número de IVA después del 31 de diciembre de 2018 también están incluidos en el Bonus
Los contribuyentes que hayan activado la Partita Iva entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020 también deberán excluir del cálculo de facturación y las operaciones económicas realizadas en el mes de activación de la Partita Iva.
Par terminar, tenga cuidado de indicar correctamente su Iban y los datos bancarios correctos para que le llegue la transferencia del bonus.