in

Día del padre latino en Italia

Día del padre latino en Italia

El dia del padre varia de pais en pais. En la mayoria de Amèrica Latina es el 3er domingo de Junio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Roma, 18 Junio 2012 – El día del Padre varia de país a país, la mayoría de los países de América Latina, celebra a los padres el tercer domingo de Junio, En Guatemala y El Salvador es siempre el 17 de Junio y en Uruguay es el segundo domingo de Julio! conocè las fechas por país, en Italia se festeja el 19 de Marzo, según la tradición católica marcando el día de San José (santo patrono de los carpinteros).

Ayer, los niños, jòvenes y familias latino amèricanas en Italia, prepararòn con ilusión diferentes actividades, fueròn a restaurantes típicos, fiestas organizadas por diferentes asociaciones y muchos festejaròn en sus propios hogares, así celebraròn este día con alegría.

El “Día del Padre” es una fecha importante que permite festejar a tíos, abuelos y padres en general, los papàs tambièn tienen su fecha en la que son homenajeados y mimados más de lo común.

Desde hace siglos el papel del hombre era el de proveer a su familia de alimentos y las cosas generales necesarias para el hogar, es decir era el proveedor de la casa. Pero a través del tiempo ese papel ha cambiado sustancialmente.

Hoy en día el hombre no solo provee la familia sino que es mucho más participativo en el hogar desde la cocina, las compras y especialmente en el cercimiento de los hijos. los oficios de la casa también son compartidos con el hombre.

El padre, ese ser especial que además de darnos la vida, construye al lado de mamá el hogar, nos ayuda a dar los primeros pasos y trabajar arduamente para que en casa no falte nada, tiene su día especial.

Expreso Latino rinde homenaje a esos hombres que con su amor, constancia y disciplina ayudan a que sus hijos sean los mejores del mundo, sobre todo a esos papitos que hacen muchas veces por diferentes motivos el rol de padre y madre a la hora de levantar y educar a sus hijos, y a aquellos que han tenido el valor de salir de sus paises han inmigrado para dar un futuro mejor a sus familias, sin pensarlo dos veces.

“Gracias a mi papà por ser la persona que ha sabido comprendernos en cada momento de nuestra vida, es el amigo con el cual puedo contar en cualquier momento, es quièn me apoya o me llama la atenciòn cuando ve que no estoy haciendo las cosas como se deven hacer, me hace sentir importante cuando habla ante la gente de sus hijos, gracias papi que con el sudor de tu frente traes a nuestro hogar el pan de cada día, trabajas muy duro para mantener a una gran familia y nunca te quejas, y al hacerse duros los tiempos, le tomas a broma, te admiro por el coraje que tuviste al viajar a una tierra desconocida y hacer cualquier tipo de cosa para darnos los mejor sin hacernos faltar nada, dando lo mejor de tÍ mismo en lo que haces, dando tu corazón, dando tus manos, brazos, ojos, oídos, tu cuerpo, todo tu esfuerzo, Has hecho que tu trabajo sea un arte en lugar de una tarea y un te quiero hacia nosotros, un acto sin palabras.»

Te quiero PAPI!!

Aunque hoy, como ayer, el mejor regalo es y será el afecto, el respeto y la admiración, que a los padres nunca les falte el amor y la gratitud de sus hijos.

Felicitamos a todos los padres ¿y por qué no? también a los abuelos, que son doblemente padres.

Felíz Día Papàs latinos en Italia y en todo el mundo!

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Desde hace cuanto tiempo esperas la ciudadanía italiana?

Nadadores venezolanos tras la marca A en Torneo de Roma