in

Reforma ciudadanía. Pdl y Lega en Lombardía dicen «NO» a las segundas generaciones

alt

Anulada por el Consejo Regional una moción del Partido Democrático de la ley que reconoce como italianos los menores nacidos aquí. El promovedor Prina: «Ignoran medio millón de niños por prejuicio ideológico». El asociado a la lega Marelli: «La izquierda quiere el voto de los inmigrados»

 

Roma, 13 Junio 2012 – «No» a una reforma para las segundas generaciones ni a un campo de información sobre la ciudadanía. Lo ha dicho hoy la mayoría del Consejo regional de Lombardía, rechazando con los votos de la Lega Norte y de la mayoría del Pueblo de la Libertade una moción urgente que fue en esta dirección.

La moción fue presentada por Francesco Prina del Partido Democrático, y además de las firmas de los consejeros del Pd habian recogido aquellas de Idv, Sel, Udc y, mosca blanca en su partido, de Vanni Ligasacchi del Pdl. Volvió a recalcar, entre otras cosas, el principio de igualdad y el hecho que «los hijos de los inmigrados son italianos a todos los efectos, pero no por ley» también recordando el llamado a seguir este movimiento del jefe del Estado y aquellos de la archidiócesis de Milán.

Si fuera pasada, Roberto Formigoni habría empeñado junto a la suya junta a «promover una difusa información adecuada a sensibilizar la opinión pública sobre el tema de la adquisición de la ciudadanía italiana a los hijos de extranjeros, nacidos en Italia». Pero también a «hacerse promovedor de la Conferencia Estado-Región para la promoción de una ley que reconozca la ciudadanía italiana a los menores nacidos en Italia, de padres extranjeros lo más pronto posible.»

«Una oportunidad perdida y una opción, del PDL y la Lega, que no van en la dirección de la igualdad y el respeto de los valores fundamentales de una verdadera y moderna democracia. Son más de 500 mil los niños y las niñas que frecuentan nuestras escuelas y hablan nuestra lengua pero la mayoría que gobierna esta Región ha preferido no hacer caso y hacer como si nada y poner una vez más de parte cada acción que favorezca una integración positiva» ha comentado Prina después del fracaso.

«La capacidad historiadora del pueblo ambrosiano y lombardo de acoger e integrar a los inmigrados – el consejero del PD ha añadido – ha hecho grande nuestra Lombardía. En cambio este voto que nace del prejuicio ideológico, escribe una fea página en una de las regiones más importantes de Europa.»

«Satisfechos» por el resultado del voto, y con pocas dudas, los asociados a la lega. Según el consejero Alessandro Marelli «el verdadero objetivo último de todas este propuestas y el derecho del voto para los inmigrados. Se trata de una operación de “marketing político” que abriría a la izquierda, y no sólo, un fácil mercado electoral. El único efecto que se conseguiría sería favorecer un mayor número de entradas, abriendo las puertas de las Instituciones a asociaciones de molde integrista».
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Hoy Muestra Ecuador – Más allá de los conceptos

ALBÓNDIGAS CUBANAS