in

Italia y Perù, Peticiòn de convenio bilateral en materia de seguridad social

alt

No existe un convenio bilateral sobre seguridad social entre Italia y Perú. ¿Qué significa? 

 

 

 

 

Que los italianos que viven en el Perú y han trabajado también en Italia no pueden sumar los años con el fin de aumentar sus derechos al momento de la jubilación.

Los peruanos que viven en Italia tienen el mismo problema. Italia tiene convenios bilaterales con muchos países de América latina y del resto del mundo.

El Perú ha firmado una convenio con España. El Patronato ITAL UIL ha encontrado muchas dificultades que derivan de la actual normativa claramente discriminatoria. Por lo tanto, se ha dirigido a la Embajada Italiana en Lima y ha elaborado una petición que busca encaminar las negociaciones a este propósito. Sin embargo, es también importante sensibilizar al gobierno del Perú y es por esto que invitamos a todos, italianos que viven o están en contacto con el Perú y peruanos que viven o han vivido en Italia, a suscribir esta petición.

¡Pedimos un convenio porque es un acto de justicia hacia quienes han efectivamente trabajado y tienen derecho a la jubilación! Le pedimos al cuerpo diplomático de los dos países y a sus respectivos gobiernos que den mayor atención al mundo del trabajo y que no sólo se preocupen de la economía y el comercio. Les pedimos mayor sensibilidad por los derechos de los trabajadores que tanto necesitan de su atención.

Llenando con tus datos la siguiente petición participas en ella activamente, necesitamos que nuestros representantes hagan suyas nuestras prioridades y actúen por el interés de todos los trabajadores peruanos en Italia. Puedes hacer clic aquí para abrir el formulario en otra página.
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me case con un italiano. Si nos separamos puedo permanecer en Italia?

Presentazione corso di fotografía per migranti e rifugiati