Desde que llegamos a este mundo hasta el final de nuestros días, no habrá un ser que nos ame más que nuestra madre. Madre no es solo aquella mujer que nos trae a este mundo y nos da su amor desde que estamos en su vientre.
Es también madre aquella mujer que cría con amor aunque los hijos no sean suyos. Hay madres que han dado la vida por sus hijos, pues desde que nacen son su razón de vivir.
El Día de la Madre se celebra todos los años el segundo Domingo de Mayo, la fecha varía dependiendo el país en el que se celebre, pero la tradición se mantiene.
El origen del día de la Madre remonta a los tiempos de la antigua Grecia cuando Rea era la gran madre de los Dioses.
Los romanos, continuaron los festejos a los que llamaron la Hilaria, que daba comienzo el 15 de marzo en el templo de Cibeles y continuaba por tres días enteros, en los cuales se hacían ofrecimientos.
Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.
En la Inglaterra del siglo XVII se celebraba el «servir de domingo». Ese día las sirvientas iban a sus hogares a visitar a su madre, y festejaban el encuentro con una torta. No sería hasta el siglo XX que esta conmeración recibiría un carácter oficial .
En latinoamerica actualemente es un dia muy familiar muchas veces en torno de la Abuelita se reune toda la familia y se pasa un dia muy agradable donde las madres son tratadas como todas unas reinas y lo unico que hacen es divertirse.
Y como decimos y es verdad madre solo hay una, Feliz día hermosas rosas, a cada una de ustedes se lo merecen, por eso este fin de semana le demos gracias a Dios por todas las madres, por las que Dios tiene en un lugar especial en el cielo, por las madres solteras, y sobre todo por las madres inmigrantes, o que estàn simplemente lejos.
Que ojala cada día se convierta en un altar para las madres con nuestro respeto, nuestro cariño y sobre todo, con nuestro eterno agradecimiento y para terminar quiero invitarles a que reflexionemos en las palabras de George Washington: “Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibi de ella.”
¡Feliz día de las madres!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!