La temporada de alergias ya está aquí, y según cifras de la Fundación Alergias y enfermedades respiratorias como el Asma, más de 45 millones de personas se verían afectadas por estornudos,
flujo nasal y ojos llorosos. Si tú te encuentras entre ellos, te tenemos algunos remedios naturales que te ayudarán a controlar tu alergia fácilmente.
1. Para subir y manterner las defensas bien altas a la primavera, lo más recomendable es tomar alimentos que precisamente nos ayudan a aumentarlas, por ejemplo:
El zumo de naranja, el té verde o té blanco, e infusiones como las de gordolobo o el eucalipto ayudan mucho. También tomar muchas frutas y verduras diariamente (al menos 5 raciones cada día), e incluir en nuestra dieta alimentos tales como la cebolla o el ajo.
2. Además, tomar oligoelementos como el selenio o el cinc pueden ser de gran ayuda.
3. Aunque pueda resultar paradójico, en los alimentos picantes encontramos una sustancia, llamada capsaicina, capaz de ayudar al organismo contra las alergias.
4. Comer también otros alimentos como la alfalfa, huevos de codorniz, o incluso una deliciosa sopa de tomate pueden ser de gran ayuda.
5. Otra recomendación es tratar de mantener siempre la casa limpia, y tratar de evitar salir a la calle en aquellos momentos en que vemos que el polen vuela por el aire.
Eso sí, en aquellos casos de extrema alergia, los expertos recomiendan llevar una mascarilla en la nariz.
Cuando sufres de alergia y tienes una manifestación de esta enfermedad, seguramente no ves la hora de que desaparezcan. Sin embargo, a muchas personas les sucede que estos síntomas parecen no querer irse, sigue nuestros consejos que te ayudaràn a defernderte de esta molestosa alergia.