“Con un poco de humorismo una verdadera lección de conciencia”.
Se necesita decirlo con mucho humorismo, para concientizar y comprender que vivimos en una sociedad donde sea importante reconocer la dignidad de los seres humanos como tales.
Precisamente el célebre actor, director y presentador de la televisión italiana, Enrico Brignano, en una presentación televisiva el show de “le iene” hace hincapié sosteniendo el argumento para tomar conciencia que todo ser humano tiene una dignidad y va respetada.
La Declaraciones sobre los Derechos Humanos fue creada para combatir el tema del racismo. Pues el actor romano a modo suyo inicia su monólogo, menzionando el 1er. Artículo de ésta Declaración.
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.
En Italia, el racismo es aún un tema no superado y en su monólogo, Brignano pone fuerza a su discurso para entender que basta el uso de una palabra para discriminar a nuestro prójimo sin consideración ni respeto.