Desmiente teorías del 2012 sobre calendario Maya
Roma, miércoles 28 de marzo de 2012 – La NASA precisa si cualquier planeta que real se encaminara hacia la Tierra, los astrónomos lo habrían visto y lo seguirína desde al menos una década y se vería a simple vista desde la Tierra.
La fecha que el calendario Maya indica es el 21 de diciembre de 2012, el del solsticio anual de invierno, cuando se alinearán el Sol y la Tierra y concluirá un ciclo de más de 5.000 años del antiguo calendario Maya.
Ante la avalancha de teorías apocalípticas que han surgido en internet, la agencia espacial estadounidense ha puesto a disposición del público una batería de respuestas de sus expertos y enlaces a otras páginas para despejar cualquier duda.
Escatología es el tratado de las realidades últimas (muerte, el juicio final, el infierno y la gloria o cielo) y de las teorías apocalípticas. Todas las religiones tratan el tema, pero para no dejar dudas en el Evangelio Jesús fue muy claro,
Mt 24, 36: “ De aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre”
Mt 24,42-44: Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de la casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadaran la casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del Hombre..