in

Cuba: la revolución tiene que revolucionarse

La embajadora cubana en Italia en el IILA habla de incentivos a las inversiones extranjeras

Roma 9 de marzo de 2012 –
Empresarios, diplomáticos y periodistas participaron ayer al encuentro “Cuba oportunidades comerciales de inversión para Italia”.

Es el inicio del Primer Ciclo de Conferencias de los Embajadores de América Latina”, iniciativa del Instituto Italo Latino Americano (IILA) junto con las embajadas de los países miembros y del Ministerio de Exteriores de Italia.

“La revolución tiene que revolucionarse” admitió la embajadora de Cuba, Carina Soto Aguero, abriendo los trabajos con el embajador Giorgio Malfatti Di Monte Tretto, secretario del IILA. Subrayando que “Cuba representa un país con un potencial de crecimiento más alto del mundo en los próximos años y que los sectores de interés van desde la agricultura que está teniendo una fuerte expansión pasando de la extensiva a intensiva, debido al crecimiento del turismo, no obstante la flexión del sector a nivel mundial”.

En el ámbito internacional Italia está en el séptimo puesto y representa el 3 por ciento del comercio total. Al concluir el evento la directora comercial del grupo empresario PALCO, ilustró las empresas de turismo, hoteles, restaurantes, etc.

Según The World FactBook55 en su edición 2006, el Producto Interno Bruto (PIB) de Cuba alcanza los 45510 millones, con un crecimiento real del 9,5%.

La balanza económica es deficitaria, ya que las exportaciones alcanzan los 2.956 millones de dólares; mientras que las importaciones ascienden a 9.510 millones de dólares. La población es de 11.242.621 según la Oficina Nacional de estadísticas. La renta per cápita anual es de unos 270 dólares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Italia, el 10 de marzo inició el ‘soggiorno’ a puntos

Día de la Mujer en la SENAMI y diversas actividades