in

Covid19: Peluquerías y Restaurantes en Italia protestan

Foto LaPresse – Jennifer Lorenzini

Tras la emergencia Covi19 el Gobierno ha decretado que Italia entra en la fase dos, las peluquerías, restaurantes y bares protestan dado que tendrán que hasta al 1 de junio.

Las peluquerías, centros estéticos, restaurantes y bares de toda Italia protestan por haberse quedado fuera de las aperturas de las actividades durante el mes de mayo y tener que esperar hasta al 1 de junio para poder abrir, como decretó el Gobierno en su plan para la «Fase due» de las medidas contra la pandemia del coronavirus.

Tras anunciar el domingo por la noche el calendario el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, los peluqueros y peluqueras, propietarios de centros estéticos, bares y restaurantes, se lamentaron en las redes sociales de su exclusión, y advirtieron de que muchos de ellos estarán obligados a cerrar definitivamente al no poder afrontar un nuevo mes sin ingresos.

«Es necesario repensar de inmediato la agenda e intervenir urgentemente en el apoyo económico’ a estos sectores», escribió hoy en un comunicado la Unión de Artesanos de Milán y Monza-Brianza.

No podemos entender que necesidad hay en obligar a miles de peluqueros, barberos, esteticistas, restaurantes y bares a mantener el cierre cuando pueden atender con dispositivos (mascarillas y guantes) y recibir un cliente a la vez con cita previa, desinfectando las instalaciones a menudo, y los restaurantes con las medidas adecuadas para atender a su clientela.

Te puede interesar: FASE DOS: GUIA AL NUEVO DECRETO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Mascarillas en Italia: Costarán 0,50 euros

El Gobierno Italiano le dice NO a la Iglesia