Italia empezará el 4 de mayo con la Fase dos, el primer paso del país para regresar a la normalidad, sin embargo el miedo a que aumenten los números de los contagios existe, para prevenir se ha decretado el uso de las mascarillas obligatorio y con un precio fijo de 0.50 cents, sin iva.
Si suben los contagios, se endurecerá de nuevo la cuarentena, declaró Conte.
Mascarillas a 0,50 euros
Finalmente, las mascarillas se convertirán en obligatorias y será como un pasaporte necesario para subir a los transportes públicos. Además, el precio de las mascarillas será fijo y será regulado para evitar abusos, además se distribuirán gratuitamente a las personas con bajos recursos y que no tienen hogar.
“No queremos especulaciones y se eliminará el IVA. El precio de las mascarillas [simples] será de 0,50 euros”, declaró el Primer Ministro, El próximo MDL, en un decreto, se eliminará el IVA de las máscaras, actualmente en 22%, subrayó.
Recordamos que sigue siendo obligatorio mantener la distancia de separación de un metro.
«Los niños menores de seis años no están sujetos a la obligación de usar las mascarillas», así como las personas con discapacidades.
¿Pero qué máscaras usar? La aclaración está dentro del decreto del Primer Ministro: «Se pueden usar, como alternativa a las mascarillas quirúrgicas , o mascarillas desechables o máscaras lavables, incluso de producción propia, en materiales multicapa adecuados para proporcionar una barrera adecuada y, al mismo tiempo, que garanticen la comodidad y Transpirabilidad buena, con una forma y una adherencia que cubran desde la barbilla hasta por encima de la nariz.
Te puede interesar: FASE DOS: GUIA AL NUEVO DECRETO