in

Asombra plan de Brasil contra el hambre en África

Brasil financiará la compra de alimentos a campesinos para países más pobres de África

Roma, martes 21 de febrero de 2012 – La FAO con su nuevo Director General, el brasileño José Graziano da Silva realiza algo que parecía impensable. Brasil aportará 2.370.000 dólares para un nuevo programa de compra de alimentos que establecerá la FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) a favor de los campesinos y la población vulnerable de cinco países africanos: Etiopía, Malawi, Mozambique, Níger y Senegal.

El plan se inspira en la iniciativa ‘Fome Zero’, realizada por el Gobierno del presidente brasileño Lula da Silva. El plan en el país sudamericano permitió, en siete años, reducir la desnutrición en un 25% y que cerca de 24 millones de personas salieran de la pobreza extrema.

A través del acuerdo, Brasil financiará con 2.375.000 dólares la compra de la producción de los pequeños campesinos y su distribución a las categorías de riesgo, incluyendo a los niños y jóvenes, a través de programas de comedores escolares.

El acuerdo establece que la FAO recibirá 1.550.000 dólares y se ocupará por el aspecto de la producción, abasteciendo semillas y fertilizantes e «impulsando la capacidad de los pequeños agricultores y las asociaciones de campesinos para cultivar, procesar y vender sus productos».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Perú, recompensa a llamadas telefónicas contra el crimen

Rector de la U Católica de Perú en el Vaticano