in

Misa en Italia por las víctimas mortales del Costa Concordia

Entre los muertos dos peruanos, una ‘la cameriera eroina’

Roma, lunes 13 de febrero de 2012 – Se celebró ayer domingo la misa del mes por los 17 muertos y 15 personas desaparecidas en el naufragio de la Costa Concordia.

Entre ellos dos peruanos de la tripulación, la joven cusqueña, Erika Soria, recibida en turismo en la Universidad nacional San Antonio Abad del Cusco y Thomas Alberto Costilla Mendoza, natural de la ciudad de Trujillo. “Costa, trovato il corpo della cameriera eroina”, este título del diario italiano Il Messaggero fue uno de los más significativose indica como la peruana haya salvado a decenas de personas e incluso dado su salvavidas a un anciano.

Foto de Erkia Soria

El «Costa Concordia», con más de 4.200 pasajeros a bordo, encalló el 13 de enero ante la costa de la isla de Giglio, en Italia.

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, expresó al terminar la misa su pesar e indicó :»Fue una tragedia. Lamento la responsabilidad de Italia o mejor dicho de  los italianos que tuvieron que ver con la misma», dijo el mandatario, quien le manifestó su solidaridad a los familiares de las víctimas y elogió el trabajo de los socorredores.

Por su parte, el cardenal Angelo Bagnasco advirtió que aún debe salir a la luz la verdad del accidente y que se debe hacer justicia.

Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal italiana, agradeció también a los rescatistas y a los habitantes de la isla de Giglio, que hospedaron en sus casas a los sobrevivientes de la tragedia.

El capitán del barco Francesco Schettino, de 52 años, se encuentra en arresto domiciliario en Italia y enfrenta cargos de homicidio sin premeditación por causar un naufragio y abandonar el barco antes de que los pasajeros y la tripulación fueran evacuados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las migraciones en Italia, entre pasado y futuro

Matan en tiroteo a chileno de 29 años